domingo, 4 de septiembre de 2011

Discothèque Lanvin y nuevas musas

La campaña publicitaria de la colección de Lanvin para este otoño-invierno se ha hecho un hueco en la presa, tanto en la especializada como en la no especializada, lo que cuenta todavía más si hablamos de publicidad. Y nos ha recordado precisamente eso, que si hablamos de publicidad, no sólo las celebrities y el sexo venden.



Como ya habréis leído, "I know you want me" de Pitbull es la canción elegida para el último anuncio de la firma francesa. Los top models elegidos para seguir la sencilla coreografía: Raquel Zimmermann, Karen Elson, Lowell Tautchin y Milo Spijkers. Sólo Karen Elson sale airosa. Ella y Alber Elbaz que no baila mucho pero, sin duda, tiene un sentido del humor digno de admiración. No negaré que comprobar la falta de ritmo y los problemas de coordinación de Raquel Zimmermann ha sido como leer Lacuore, un triste (y envidioso) intento de buscar consuelo y autoestima en las "imperfecciones" de los demás.

En cualquier caso, las fotos para la publicidad impresa, firmadas por Steven Meisel, son geniales. Y en cuanto al vídeo, más divertido que polémico en mi opinión, cumple sobradamente con su objetivo: publicitar la marca y la colección. Y lo hace con cierta gracia, que no es poco.

De las demás campañas para la temporada otoño-invierno -ya a la venta, aunque todavía por llegar- mi favorita es la de Miu Miu, obra de Bruce Weber, y con Hailee Steinfeld* como artista invitada.

También me gusta mucho, aunque algo menos, la nueva campaña de Marc by Marc Jacobs. Las fotos, por supuesto, de Juergen Teller. La nueva musa, por obvio que parezca (hay amigos que comparten musas, y hermanas que inspiran a los mismos diseñadores), Elle Fanning*.

En fin, no sólo con famosos en los anuncios se vende bien un producto. Pero qué bien se vende cuando famoso, fotógrafo, firma y campaña están bien elegidos. Y qué difícil la falda de largura midi.



*Debéis saber que Hailee Steinfeld y Elle Fanning no sólo tienen mucho talento para el cine, también les sobra para la moda -esto, además de Miuccia y Marc, lo saben en Vanity Fair, en Vogue, y en Love-. Pertenecen a ese grupo de musas por las que algunos vamos al cine, compramos revistas y seguimos con avidez "la alfombra roja".




Campaña de Lanvin
Vídeo House+Holme vía You Tube
Fotos de Steven Meisel vía Lanvin (todas las fotos aquí)

Campaña de Miu Miu
Fotos Bruce Weber vía Miu Miu (todas las fotos aquí)

Campaña de Marc by Marc Jacobs
Fotos de Juergen Teller vía The Youth Quake (todas las fotos aquí)

7 comentarios:

Dominga Bijouterie dijo...

Genial! Me encanto esta produccion!

Mrs. de Winter dijo...

Es genial, y muy divertida ;)

srta a dijo...

Hey Mrs!! Has vuelto con fuerza! esto me gusta ;)
Un beso.

Georgina Rubio dijo...

La campaña de Lanvin es la mejor que he visto en mucho tiempo...
Adoro la arritmia musical de las modelos en contraste con su belleza y glamour, mostrando como todos somos humanos, aunque aveces cueste creerlo.... hahahaha




http://georginaplace.blogspot.com

Silvia Rodríguez Rico dijo...

Hola! Soy de Valladolid y tengo un blog de moda, http://dress-in-the-city.blogspot.com/, tu blog está en mi lista de favoritos!

JimmyPonce dijo...

Wow la verdad esta Produccion esta Bien hecha y me eh enamorado de ella; Buen Trabajo

Mia confitura dijo...

También lo posteamos en nuestro blog... no pueden negar que sí es divertido :)