domingo, 30 de octubre de 2011

¿Sí o no?

Recuperándome todavía del trancazo que pillé en la Retrospectiva de Yves Saint Laurent (¡qué frío hacía ahí dentro!), que pienso volver a visitar, y pasando las horas buscando inspiración por la Red, sigo sin resolver un par de dudas:

-Collar "babero", ¿sí o no?
Collar Festival ´till dawn de Stella & Dot; y Lucy Laucht, el pasado lunes 24, con este mismo collar.

No acabo de decidirme. Sé que este tipo de collares no son precisamente una novedad, y aunque visto en Lucy Laucht parece "funcionar" perfectamente, los prejuicios se apoderan de mí: ¿llevar, en vez de un collar al uso, un trozo de tela atado al cuello? Una tontería, a fin de cuentas, ¿qué es si no un fular? Aunque éste abrigue, tenga una utilidad más allá de la de adornar. Pienso también en las corbatas, pero es diferente, tanto para quienes reniegan de ellas, como para quienes las defienden, las corbatas siguen siendo algo más que un trozo de tela atado al cuello.

- Jerseys de punto decorados con flores o animales. Una cosa son las grecas, sobre todo las de Sarah Lund, hasta ahí bien. Pero con los animalitos y las flores, dudo y dudo y no paro de dudar. Por un lado, veo a esta chica tan mona y estilosa con el jersey de Balenciaga, y pienso, "Bueno, puede ser, ¿por qué no?" Pero al rato, me viene a la cabeza Mark Darcy y no sé qué pensar sobre el jersey...Además, saber que son 1000 euros el precio de la prenda de tan dudoso gusto, pues, la verdad, no ayuda.

Foto de la izquierda de Phil Oh para Vogue, foto de la derecha vía Balenciaga.

La versión zorruna de Aubin & Wills, más barata y menos realista que la de Balenciaga, me deja con las mismas dudas. Peor lo paso con este jersey con flores estilo petit point, porque mientras mataba las horas esta tarde por la Web de Top Shop, me lo he pensado, me lo he pensado en serio. La primera vez que lo he visto me ha gustado y me lo he pensado, hasta que las dudas han vuelto a asaltarme para bien y me he dado cuenta de que llevaba navegando sin rumbo demasiado tiempo.

-Por último, otra incógnita que, vista la creciente oferta de botas de agua, parece se va resolviendo a favor de tan práctico calzado. Tras unos días en Amsterdam (días de lluvia), volví con la convicción de que la próxima vez que lloviera no me lo pensaría dos veces. Aunque Zaragoza no sea Londres, ni La Coruña, botas de agua sí o sí. Y quizás unas bailarinas en el bolso para cambiarme en el curro, o quizás no. En cualquier caso, la botas de agua de Fun & Basics en verde "palastydecor" (difícil de combinar, pero era el único color que quedaba de mi número) han sido la mejor compra de última hora (literalmente) que he hecho antes de un viaje.

De izquierda a derecha: bota de agua de DKNY en negro, y dos modelos de botas de agua de Bimba & Lola, uno estampado y otro liso, (los tres modelos se venden en más de un color)

Otras opciones, Hunter aparte, parece que facilitan decidirse por volver a pisar, incluso saltar, en los charcos sin miedo. Uterqüe ofrece algo más fino: el botín de agua (foto de la derecha). Discreto y práctico a partes iguales. Para aquellas para las que las botas de agua al uso les crean tantas dudas como a mí los collares "babero" y los jerseys con perro.

Me cuentan que Camper tiene unas más sport, pero chulas también.

16 comentarios:

Mundos virtuales dijo...

Quiero unas botas de agua!

elena dijo...

Pues a por ellas, que vuelven a ser fáciles de encontrar ;)

Anónimo dijo...

me encantó tu post! yo soy nueva por aquí, estoy recién armando mi blog, así que pasa a visitarlo y me dices que opinas dale? saludos ♥

Edna Moda dijo...

A mi me encantan las Hunter, las tengo desde hace 3 años y estan como nuevas, y son comodísimas. Y quedan fenomenal con vestido y calzas en invierno.

Lau dijo...

Me encantan las botas de agua! (o katiuskas) esta temporada van a marcar muchas tendencias.

luziana dijo...

collar babero me encanta, siiiiii, definitivamente siiii!!!!!!
m gusta tu blog!!!!
date una vuelta x el mio!!! mira el nuevo post!!!
xoxo

http://lacromatica.blogspot.com/2011/11/20-ans-du-christian-loubotin.html

Marian dijo...

Acabo de conocer este blog. Espectacular el sweater del perro, en Buenos Aires los llaman "perros policía", porque son los que acompañan a los oficiales. Un beso grande!!!

agujasdetacón dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho, te sigo pues! ;)
Respecto a los jerseys a mi también me asalta la duda, los ves combinados con algo bonito en una persona estilosa y te llaman la atención, pero en mi todavía no los veo!
besos(: desde

http://agujas-de-tacon.blogspot.com/

Carla dijo...

:O me encanto todo. digo todo SI !!!
besotes.

CIBERESPACIO LAURETTE dijo...

me encantaa su blogggggg , grandes consejoss...porfa entren al mio:
http://ciberespaciolaurette.blogspot.com
las esperooo

Todo el día de compras... dijo...

Hola guapa:
desde hoy te sigo en tu blog y te invito a conocer e l mío...
http://todoeldiadecompras.blogspot.com
Un saludo

Circulo de amigos dijo...

Me encantan las botas de agua de Bimba y Lola en color mostaza, me muero de ganas por hacerme con una de esas.

Cristina de la Concha dijo...

me encantan los collares babero,y yo pienso que utilidad practica ninguna,pero alfin y alabo,la moda es estetica y como bien dices,las corbatas son mas q un trozo d tela,y porque? pues yo pienso que porque se ha ido asignando a la elegancia,gracias a q hombres elegantes las llevabaran,buen post
besos cris

http://squaremode.blogspot.com/

RedShoes dijo...

Hola!
Me encantan las botas de agua!!!

Soy portuguesa, vivo en una ciudad del norte de Portugal y me gusta mucho su blog!!!

Perdona mis errores de ortografía, yo no sé hablar español.

Visita mi blog!
Puedes escribir en español, porque yo entiendo un poco.

Bejo

Unknown dijo...

Holaaa!! es geniaaal!!me encantaaa!, hace mucho que soy seguidora de tu blog y me gustaría que me ayudases a crecer!!

Un saludo!!

http://iamvcg.blogspot.com

Unknown dijo...

En los días de lluvia es lo mejor, no se mojan los pies ni los bajos de los pantalones. Eso sí, cuando llego al trabajo me cambio a francesitas para estar más cómoda.
Una Asturiana!!

muymonas.blogspot.com