miércoles, 26 de octubre de 2005

Blusas blancas.

Grace Kelly fue la que convirtió la blusa blanca en sinónimo de elegancia. Las llevaba tanto de noche como día, con falda y con pantalón, tipo camisa, con chorreras, con lazo al cuello, de todas las maneras posibles. Y siempre acertaba. Hoy, la blusa blanca es, junto con el petit robe noir o little black dress, un comodín para cualquier momento del día.
¿CÓMO LLEVARLA DE DÍA?
Si te gustan con lazada al cuello, puedes conseguir no parecer tu madre o tu abuela siguiendo el ejemplo de Laura Ponte, experta en clásicos renovados: con chinos y chaqueta de tejido metálico en dorado.

La actriz Kirsten Dunst (a la derecha del todo) la lleva con vaqueros y con las mangas remangadas, y así consigue un look muy cool.

Para actos más formales (la rueda de prensa en España para presentar su última peli, Elisabethtown), Kirsten opta por una versión romántica semitranparente y la lleva con una falda tubo negra.

A Ashley Olsen también le gustan las románticas, con flores aplicadas, pero ella la moderniza llevándola desabrochada, dejando que se vea la lencería, y con otro must de la temporada: las cadenas y amuletos colgando del cuello.

Otra posibilidad son las blusas caladas. Para que no quede infantil ni ñoño Carolina Herrera Jr. (a la izquierda de la foto) la lleva con vaqueros ajustados y por fuera del pantalón. Comoda y chic para ver el desfile de Nina Ricci en Paris hace una par de semanas.La actriz Diane Kruger también prefiere la versión calada con vaqueros.Y así fue a ver el pasado desfile de Chloé en Paris hace unas semanas. ¿CÓMO LLEVARLA DE NOCHE?
La opción más cool es la de Sofia Coppola, vestida de Chloé en la inaguración del Festival de Cannes, remangada y con los botones de arriba desabrochados, con una falda midi también blanca y lazo negro a la cintura, las sandalias con plataformas le dan el toque moderno. Para las más clásicas la opción a seguir es la de la reina Rania de Jordania, blusa clásica con falda de Alta Costura de Gyvenchi.En esta ocasión, la boda real en Madrid del Príncipe Felipe con Letizia Ortíz el año pasado, Rania no siguió las normas de etiqueta, pero sí consiguió un look perfecto para una de esas cenas de gala a las que va habitualmente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por tus comentarios tan acertados, aunque tengo que decirte que los Príncipes de Asturias se casaron en el 2003, no el año pasado.

Anónimo dijo...

Gracias a tí por los tuyos. Pero te confundes Rafael, se casaron el 22 de mayo del 2004, en el 2003 anunciaron el noviazgo, de hecho acaban de cumplirse dos años de cuando convocaron a la prensa para hacer oficial la relación.
Mrs. de Winter.

Anónimo dijo...

Lamento haber sido tan impetuoso en mi comentario porque tienes toda la razón.
Quiero que sepas que sigo con atención tu blog ya que me relaja además de pasar un rato muy agradable.

Laura dijo...

Hola! me ha gustado mucho tu artículo. Me encantan las blusas blancas o color crudo, sobre todo si son anchitas. Las combino con todo, shorts, vaqueros, etc. La semana pasada compré una blusa parecida a la de las gemelas Olsen en Venca y sientan genial con pantalones cortos.

Besos!