miércoles, 23 de noviembre de 2005

El hombre

Bueno, más de uno me habéis pedido que diga algo sobre moda masculina, y, la verdad, es que me habéis pillado fuera de onda, porque no es un tema que domine. Aún así me comprometo a investigar, esto es, a ver las pasarelas masculinas, visitar tiendas y fijarme más en la gente, mejor dicho, en la ropa que llevan los hombres, y poco a poco ir informandoos. De momento sólo os puedo dar una pista para esta temporada. Según Boris Izaguirre y Ana García Siñeriz, los presentadores de Channel Nº4, de Cuatro, (de los que me fio, porque coincido mucho con ellos en gustos sobre moda, bueno, más con ella), Steve McQueen marca la tendencia. Así que a ver si tomais nota los hombres. Por fin, la vuelta del hombre, ni horteradas musicales, ni metrosexuales, ni experimentos raros.Pero, ¿qué significa esto? Pues chicos, que estais de enhorabuena porque no tenéis más que alquilaros "Bullit" y "The Getaway", ambas son películas de acción, así que os gustarán. Aún así os doy las claves del fondo de armario de los personajes, interpretados por uno de los actores más actractivos que ha habido en Hollywood:
  • Pantalones rectos oscuros (o blancos con un jersey azul marino. El look marinero, que triunfa entre las chicas, es también una buena opción para los tíos), ni muy amplios (tened en cuenta que son pelis de finales de los 60, principios de los 70), ni petones, que sí, que sé que a algunos os encantan, pero hay que poner un límite, sobre todo en pantalones de vestir. También son imprescindibles : vaqueros rectos y dockers.
  • Arriba, varias opciones: camisetas de algodón, pero sobre todo camisas: lisas (blancas, azules claras o negras) o a rayas finas, o a cuadritos pequeños finos. En esto era bastante clásico. Las camisas bien abrochadas y metidas por dentro del pantalón, y con los dos primeros botones desabrochados y mangas remangadas para look más informal. Otra opción, perfecta ahora que es invierno: jerseys de cuello vuelto, a ser posible oscuros. Encima de las camisas sweaters de punto con cuello de pico, y encima de las camisetas sudaderas de algodón o chaquetas gordas de punto, de las que se abrochan con cremallera.
  • Encima: gabardina corta con botones escondidos y sin cinturón (olvidad el look Bogart, no es nada cool fuera de la pantalla, queda de paleto), para los días de lluvia. Americanas (de solapas finas) oscuras y cazadoras. Imprescindible la cazadora, tipo Burberry (como la de la foto de arriba), claras u oscuras, pero clásica: ni chupa con tachuelas, ni estampadas. Si no os va el rollo tan clásico, ajenciaros una tipo aviador, como la que lleva en "La gran evasión", o vaquera. Le gustaba mucho llevar vaqueros con camisa vaquera y cazadora vaquera.
  • En los pies: zapatos abotinados de cordones, tanto para vestir (en negro), como para sport (en ante marrón). También las botas tipo Camper (las que parecen de futbolistas), llevaba zapatos parecidos en "Le Mans", pero sólo para sport. Su look vaquero lo llevaba con botas de cowboy y sombrero, pero no creo que sea muy fashion ir por por la calle en plan Billy el Niño.
  • Gafas de sol: las clásicas Rayban de sheriff, o rectangulares todas negras.
  • Para los elegantes: traje oscuro, con camisa blanca o negra. Si es blanca, la corbata es opcional. Para gala, smokin con chaqueta negra.
  • Los gadgets: deportivo descapotable y moto, son opcionales ;)


Steve McQueen en una escena de "Bullit", 1968.

La verdad es que es un tendencia que me gusta, ya os digo que no sé si es verdaderamente tendencia en pasarela o en las tiendas, pero investigaré. En cualquier caso, ojalá sea cierto porque yo estoy un poquito harta de tanto hortera y tanto yayo. Y el look Steve McQueen me gusta porque es urbano, válido para cualquier tipo de hombre, que da posibilidades desde lo más sport a lo más arreglado, y que es cool sin caer en el rollo fashionista. Si no os convence, ved otras pelis de Steve McQueen: seguro que los más clásicos encontráis inspiración en "The Thomas Crown affair", (con un estilismo basado en la elegancia clásica inglesa: trajes más ajustaditos que los italianos, con chaleco y eso, en plan Carlos de Inglaterra. A mí me gustan mucho más los italianos, además para que los trajes ingleses queden bien se necesita tipín y tener que ir muy elegante, porque con el chaleco y todo eso...). Y para los más modernos, entonces ved "Le Mans",sobre carreras de coches en el circuito de Le Mans, con un estilismo mucho más informal. Son todas pelis de la misma época, y la ropa que se vé en ella es toda haciendo mezclas con los básicos que os he dicho antes.

Ah! en estas dos pelis, "Bullit" y "The Getaway", también las chicas llevan ropa bastante chula (especialmente en "The Getaway") y se pueden sacar ideas que merecen la pena, sobre todo los abrigos. Así que a vosotras también os gustarán, además las pelis están bien, mejor "Bullit". Por lo demás, sólo deciros que investigaré más sobre moda masculina para estar al día. De momento, esto es todo lo que puedo daros.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

mmm interesante,
deberías seguir con moda de hombre,
ya estoy harto de vlife e id...
la version actual podría ser una mezcla de jude law y Brody?
¿eso quiere decir que el BoBo ha muerto?

elena dijo...

Procuraré seguir, aunque necesito algo de tiempo. No sigo las tendencias en moda masculina, y los hombres zaragozanos no se matán a la hora de vestir. Sí una mezcla entre Brody y Law (aunque eso de ir a juego con la novia, no me motiva demasiado). Está muy bien tu blog. Hasta otra.

Anónimo dijo...

gracias!
ya que estamos, me aprovecho:
me gustan los trajes entallados, sin corbata y ahora en invierno con jersey de cuello de cisne.
pero dudo de la combinación.
¿traje negro?

trelif dijo...

I wish my Spanish was better so I could fully comprehend your McQueen post ...

Cheers.

elena dijo...

o marrón, o gris, o azul, cada uno como mejor se vea. Yo conté un poco lo que salía en las pelís. Luego, al ser cosas más o menos básicas (que se distinguen sobre todo por el corte) cada uno que combine al gusto.