martes, 3 de enero de 2006

Empate técnico

Al final se ha producido un doble empate. Kate Moss y Sienna Miller han empatado con un 26% de los votos cada una, como icono de moda del año 2005. También lo han hecho en las listas de las revistas de moda de medio mundo, la cabecera de todas ellas se las disputan ambas. En la encuesta de este blog van seguidas de Sarah Jessica Parker, que con un 13 % de los votos, y a pesar de haber abandonado su personaje de Carrie Bradshaw sigue estando entre las favoritas de muchas. El otro empate se ha producido entre las actrices norteamericanas Mischa Barton y Kirsten Dunst.
En cuanto a la elección de las mujeres que puse en la lista, lo hice basándome en la repercusión que tiene su imagen en los medios de comunicación y en las veces que se suelen estudiar y alabar sus estilismos. Obviamente, muchas otras actrices, cantantes, modelos y famosas varias, de diferentes nacionalidades y de los más variados estilos, podrían haber estado en la encuesta, como es el caso de Kate Hudson, Chiara Matroniani, Nawja Nimri, Roisin Murphy, Aerin Lauder Zinterhoffer, Gwen Stefani, Rania de Jordania, Rosario Nadal, Natalie Portman, Eugenia Silva, Marisa Paredes, Helena Christensen, Beyoncé Knowles, Amber Valetta, Laura Ponte (mi favorita), Cate Blanchet, Angelina Jolie o Carolina Herrera Jr., incluso las Hilton (seguro que a más de una le gusta cómo van vestidas), entre muchas otras. El caso es que todas no caben, y no todas tienen la misma repercusión a nivel mundial, por eso elegí las que elegí. En cualquier caso, seguramente caben menciones especiales como el vestido de Guy Laroche que eligió Hillary Swank para la entrega de los pasados Oscars, o el gran descubrimiento entre la realeza, al menos para mí, que ha supuesto Lalla Salma de Marruecos, deslumbrante con su melena roja, y su derroche en Alta Costura, una princesa como de cuento de hadas, con Rey "malo" y todo.
Lo mismo me pasa con los chicos, y eso que ésta vez sí que he elegido a un español: Rafael Medina, el Duque de Feria (el hijo mayor de Naty Abascal) que se prodiga por fiestas internacionales, y no sólo en la noche madrileña. También, al igual que con las chicas, he intentado que los estilos sean variados. Ahora os toca a vosotros elegir.

¡¡GRACIAS POR VOTAR!! Y por comentar ;)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy triste que actualmente se considere ICONO a cualquiera,a alguien que no ha demostrado ninguna valia personal,ni profesional,ni artistica.De sienna miller dicen que es actriz,una actriz sin ninguna actuacion menorable,mas bien es la novia de un actor,de kate moss dicen que es modelo,pero no es una gran maniqui,no sabe desfilar,por eso la mayoria de los grandes de la aguja,nunca contaron con ella para los desfiles,ni tampoco es buena para la fotografia,unicamente tiene un gesto,un gesto malencarao y tedioso que se repite hasta el empacho donde quiera que mires.Kate moss es,producto de las estilistas de moda,que comprendiendolas,necesitan sentirse identificadas y reflejadas por modelos que sean como moss,es decir,para las estilistas trabajar con modelos,de metro ochenta,guapisimas,altivas,perfectas,profesionales etc.. debe ser un ejercicio horrible para su autoestima .Ellas necesitan buscar personajes como moss,mediocres fisicamente,con novios malosos,delgadas no por que lo sean sino mas bien por hambrunas prolongadas y algunas sustancias prohibidas...etc.Kate moss ha llevado a la moda y publicidad actual la mediocridad y el tedio mas absoluto,ademas de un corte fisico muy antiestetico,compuesto por una delgadez no natural,nada proporcionada,esta delgadez se compone de un cuerpo muy delgado,coronado por un cabezon inmenso,que le da al cuerpo de la mujer forma de chupa chups,ese mal tambien lo comparte victoria beckham.

Anónimo dijo...

En cuestion de vestuario kate moss no se arriesga mucho,ni en mezcla de colores,ni en el cambio de atuendo,abusa del jeans y las botas,le reconozco cierto gusto en la eleccion del calzado,no utiliza nunca esos horribles zapatos de punta afilada sino mas bien coquetos zapatos de punta redonda y bailarinas con predileccion por el negro.en la noche si que no se le ve originalidad alguna,vestidos monocolor y el pelo siempre lacio y la raya al medio.No ha descubierto nada nuevo para la moda sino mas bien se nutre del estilo de antiguas groupies setenteras utilizando mas de la cuenta camisetas con mensaje.Actualmente,para mi,alguien estiloso vistiendo es helena christensen,se arriesga con mezclas de colores,apriori nada concordantes,utiliza vestidos de corte impecable acompañados por complementos muy originales,como bolsitos de tela o ganchillo,creo que tiene un estilo muy personal.

Anónimo dijo...

he leido que laura ponte es tu gran favorita,para mi el estilo es un todo y a laura le falla la seguridad en si misma,le adivino una cierta inseguridad que no sabe disimular,aunque reconozco que tiene un estilo muy personal.Sarah jessica parker tiene muy buen gusto en calzado,aunque para otra,segun mi criterio los stilettos solo quedan bien en mujeres muy altas,los tacones altos son para mujeres altas y las faldas de vuelo tambien