domingo, 19 de febrero de 2006

Decepcionante Cibeles

Carmen March
Me decepcionó bastante el desfile de Carmen March, sobre todo la primera parte, en la que los sweaters y leggins semitransparentes fueron protagonistas, no entiendo cómo puede llevarse eso en invierno, con el frío que hace, y lo entiendo menos teniendo en cuenta que es semitransparente. Con una blusa como la del medio te puedes poner un sujetador bonito o una combinación, pero la verdad liarte una manta al cuerpo y atártela con un cinturon....pues no lo veo práctico. Otra cosa, es que en pasarela quede bien o no.
En cuanto a los vestidos y blusas del estilo de la segunda foto, tampoco me emocionaron, falla el color, porque parecen un camisón, cursi pero camisón. Lo mejor fue el final, y algún abrigo del medio. Y aún así los dos vestidos ochenteros del final, de los que he subido uno: el de la foto del extremo derecho, no sé yo. Muy fiesta de graduacion de peli americana de adolescentes de los ochenta, no?
La verdad es que hubo cuatro o cinco cosas chulas, pero, en general, me pareció más un ejercicio de estilismo que de diseño. Y poco práctico, y tampoco muy bonito. Me quedo con sus dos colecciones anteriores.



*********************************************

Antonio Pernas
La colección de Pernas estaba expresamente dedicada a Kate Moss, e inspirada, según el diseñador, en el estilo Moss, y en el de las mujeres que optan por el mix style, como Sienna Miller y Kirsten Dunst. Esto es lo que dijo Pernas.
A mí la colección sí que me parece muy Kate Moss, porque incluye minis volanderas, vestiditos, pitillos y muchas bailarina que se alterna con botas de agua. Pero no veo a Kate Moss, ni a Sienna Miller, ni a Kirsten Dunst vestidas con nada de lo que hay aquí, a lo sumo alguna pieza suelta.
Además es raro hacer una colección que más que inspirarse en una perona parece imitar la ropa que lleva.
Creo que cualquiera de los conjuntos que se montan Moss, Miller y Dunst, sean propios o aconsejados por esilitas, o recuperados de gruppies de los 70 ;) son mucho más estilosos y más cool que lo que se vió en el desfile, que parecía forzado y artificial. Y eso que había algunos vestidos bonitos, pero otras cosas, como el conjunto de la derecha parecían más J.Lo o Eva Longoria.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Es que alguien cree que carmen march va a marcar epoca en el planeta fashion,seguro que yo no sea imparcial,me cae fatal,pero creo que lo unico va a hacer es aplicar estilismo a lo que a ella le gusta,y lo que a ella le gusta es muy aburrido,va a hacer lo mismo que miguel palacio o narciso rodriguez pero colocandole un lazito,a ver cuanto tarda en ponerle suelas rojas a zapatos firmados por ella.Es una niña pija muy bien ralacionada,nada mas.

elena dijo...

Pues a mí sus dos colecciones anteriores me gustaron mucho, y tiene los mismos estudios en moda que otros como Juanjo Oliva. Además, no creo que Narciso Rodriguez, Miguel Palacio y Carmen March sean comparables. Ni que hagan lo mismo, pero con lacito. Creo que eres muy injusto.

Hay grandes diseñadores que en su momento sólo eran niños pijos bien relacionados, como dices tú, a saber: Christian Dior, Karl Lagerfeld, Giorgio Armani, Stella McCartney, Carolina Herrera o Diane Von Furstenberg, entre otros, todos eran de buenas familias (por origen o por matrimonio).

La gente no tiene más o menos talento en función en lo que trabaje su padre o la posición social y económica de su familia, y yo creo que hay una evolución muy importante entre la colección que Carmen March presentó en Gaudí hace dos o tres años (muy pobre), y las dos posteriores. Y no es de las de lazo, como Valentino Garavani que no vive sin
ellos.

Ésta colección no me ha emocionado, pero tampoco me gustan las colecciones de diseñadores que sí están consagrados y que sus padres no son ricos. No seas tan parcial, o te gusta o no, pero no metas a su familia, y los lazos (que no he visto ninguno en las tres últimas colecciones) en tu valoración sobre la colección. En mi opinión es muy injusto hacer eso. Lagerfeld no es ni mejor ni peor diseñador por ser un aristócrata alemán

Anónimo dijo...

karl no es ningun aristocrata aleman,es hijo de un emigrante sueco que hizo fortuna en alemania con una fabrica de leche condensada,giorgio armani no es de familia rica,ni galliano,ni versace,gianfranco ferre si es de familia acomodada...lo que quiero decir que para mucha gente es muy dificil ser elegida como DISEÑADORES NOVELES para desfilar en cibeles y ella empezo a hacerlo con mucha facilidad y nisiquiera paso por la criba y nisiquiera con la denominacion de novel,a mi me da igual su familia,si es rica o no,lo que si se, es que ella esta muy bien relacionada,me da igual que su familia sea rica,de echo la mia si lo es,pero no soporto que eso se convierta en un handicap ni para bien ni para mal en mi vida.

Anónimo dijo...

No tuve oportunidad de ver en directo ésta última colección de Carmen March, pero sí la anterior, que me pareció bastante correcta.

Es cierto que es un poco pija, pero eso no quiere decir que sea una ñoña. De hecho a mí me cae bien y las pocas oportunidades que he tenido de conversar con ella me ha parecido muy simpática.

Anónimo dijo...

ademas esta ultima coleccion de march,no creo que se pueda denominar asi,parece mas un muestrario que otra cosa,no consigo verle el hilo conductor,unicamente una especie de manta verde utilizada como falda en una salida y como prenda de abrigo en otra,y hay un modelo HOMENAJE TOTAL PILATI,que no pega nada con la coleccion,y la pasada coleccion de verano,la que era toda en tonos marrones se parecia muchisimo a narciso rodriguez,en la lineas depuradas,yo no digo que march,no tenga buen gusto,por que lo tiene,seria una gran estilista.Es mi opinion

Anónimo dijo...

Hola! La verdad, mi comentario no tiene que ver con la colección de Carmen March...
Yo también tengo un blog de moda, pero me dedico a la moda masculina. La moda en general, es una pasión para mí. Y a lo largo de unas de estas tardes de búsqueda por la web, he descubierto tu blog y me parece simplemente genial! Tan solo quería darte la enhorabuena y espero que nos sigas informando de todo todo lo "in & out" a nivel de moda. Intentaré hacer lo mismo con la moda masculina que, muy a menudo, es algo olvidada.
Mucha suerte y sigue así!
Un saludo.

elena dijo...

Hola de nuevo anónimo, sólo quería decir que si Carmen March va a marcar época o se va a consolidar como diseñadora es algo para lo que tendremos que esperar, en vez de adivinar, basándonos en sus relaciones. El ejemplo de Karl Lagerfeld no vale. ¿Te vale el de Carolina Herrera? Creo que es paradigmático, te guste o no Carolina Herrera.

Grand Bleu, no sé si es simpática, pija, o no lo es. No la conozco. Sólo sé de ella lo leo en la revistas y lo que veo, via Internet en las pasarelas. Y, en general, me gusta más que otros. Pero, es cuestión de gustos ;)

Helena, un blog genial. Y gracias, eres muy amable.

Saludos.

Anónimo dijo...

Para marcar epoca,hay que ser subersivo en un pricipio,no hacer mas de lo mismo,inventar algo,descubrir a alguien,no se,mary quant la minifalda,valentino el rojo valentino,ysl el esmoquin para la mujer entre otras muchas cosas,rabanne los trajes de metal,galliano la anarquia en la alta costura y la creatividad sin limites,gianni versace el hedonismo y sensualidad llevados al grado sumo,balenciaga la moda tal como la conocemos hoy,coco chanel la sublimacion del tweed,prada casi una filosofia de vida que no se como denominar,no se,preciosismo y tambien victorio y luchino o como llevar el folcklore de una region al dia a dia,y giorgio armani el estilo armani......hasta ahora march no ha dicho nada nuevo.MRS DE WINTER ME ENCANTAS,PAREZCO UNA MOSCA COJONERA QUE ESTOY POR AQUI NADA MAS QUE PARA LLEVARTE LA CONTRARIA,OTRO DIA SI ME PERMITES,TE ESCRIBIRE MIS PUNTOS EN COMUN CONTIGO QUE NO SON POCOS,como carolina de monaco,que creo que te encanta,a mi me apasiona,no se donde guardo una foto tomada por el gran helmut newton,en la que aparece completamente calva, vestida de chanel couture,absolutamente radiante,elegante,segura de si misma,con esa altivez nada impertinente que solo ella sabe desprender

elena dijo...

Tranquilo no eres ninguna mosca cojonera. Soy vehemente en la defensa de algunos diseñadores, porque, como no sé quién escribe, paso de que esto se convierta en un foro para solventar rencillas personales entre diseñadores y gente de la moda que yo ni siquiera conozco.

Sobre Moda es sólo un blog sin ánimo de lucro y para gente más aficionada que profesional. Aunque las opiniones de todos tiene cabida, excepto los insultos, que me llevaron a tener que activar el sistema de "moderación de comentarios". Como ves, todas las opiniones salen en el blog. Pero es que recientes experiencias me tienen algo flipada sobre lo personales que pueden llegar a ser algunos en sus valoraciones más allá de la ropa. Siento que lo hayas pagado tú, y haber resultado algo brusca en mis respuestas.

Muchas gracias por colaborar, no me enfado si piensan distinto que yo. Es más estoy de acuerdo contigo en que Carmen March no pasará a la historia por lo hecho hasta ahora, pero otros muchos tampoco. A mí simplemente me gustan algunas de las cosas que ha hecho, otras no.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

La idea de que en españa no se hace nada bien,esta ya pasada,y es una idea muy pueblerina,ademas indica un pobre conocimiento de la realidad actual,hay que informarse mas,que un desfile de moda sea considerado mejor por que en el publico esten las hilton o la palthrow es bastante triste,ademas los verdaderos profesionales de la moda se estan cansando de esperar por el famoso de turno para que comience un desfile,anna wintour ya ha abandonado algun show harta de esperar a la celebrity en cuestion para que diera comienzo el espectaculo.La idea de que españa es peor,por que si,cada vez me es mas dificil de soportar,por que no es verdad,la moda si necesita mas apoyo,y una organizacion mas eficaz,pero talento existe,lo que se necesita es autovaloracion y quizas una gran semana de la moda,no dos semanas mas pequeñas.

Anónimo dijo...

El casting de Cibeles lo elige la organzación. Eligen unas 60 modelos que se presentan a todos los diseñadores, y éstos seleccionan las que más les gustan. Luego cibeles hace una criba y se queda con las más solicitadas. De estas chicas, cada diseñador elige para su desfile las que quiere.

No creo que el casting de cibeles sea malo para nada. De hecho estas niñas se están haciendo todas las pasarelas internacionales. El que cada diseñador traiga a su desfile las modelos que elijan es un dineral y os aseguro que no se lo pueden permitir. De hecho, organizar un desfile es una pasta gansa que sólo grandes firmas pueden costearse. Nos guste o no, cibeles está 80% subvencionado por la comunidad de Madrid y el Ministerio de cultua, benditos ambos. Así que yo creo que hay que quejarse menos y mirar el lado positivo, porque sin esta organización ya estructurada, a ver quién es el torero que organiza un desfile con sus propios medios...

elena dijo...

Vaya, sí que da juego esto de la moda española.

Bueno, yo aparte de creer, no sé si equivocadamente, de que para promocionar la moda española mejor sería una única pasarela que dos; y que la situación económica de la gran mayoría de las firmas españolas no es comparable a la de las grandes firmas internacionales, que tiene un gran respaldo económico en todos los aspectos (desde creación hasta venta, pasando por marketing, industria, etc) que hace que la comparación sea injusta para la moda española, si no se tiene este factor en cuenta; tengo una duda.

A lo mejor algunos de los que estais comentando, que parecéis estar bastante informados, podríais responder ¿Sería posible conseguir un reportaje o un editorial en el Vogue USA o en el Vogue Italia con ropa de los diseñadores españoles? No sé si esas cosas son "pactables". Incluso incluyendo aspectos de la cultura (en sentido amplio) española que sí son conocidos en el extranjero, por ejemplo: una modelo española famosa internacionalmente con ropa de un diseñador español, que no sea famoso (y entededme el término famoso) en un edificio de Santiago Calatrava, o en El Bulli con Adriá, o en unas bodegas, o algo así. ¿Es posible?

Anónimo dijo...

nina ricci,paco rabanne y carolina herrera,los dueños son españoles,la familia puig,ademas esta familia es la que crea todos los perfumes de los diseñadores italianos,como el ultimo de prada.

Anónimo dijo...

el tema de organizar una unica semana de la moda ya se ha hablado,y mucha gente opina que es una muy buena opcion,anna wintour y los demas,solo se trasladan a lugares en los que se van a celebrar un minimo de presentaciones,en paris,milan y nueva york,se celebran mas de cien desfiles en su semana de la moda y no solo lo de las marcas mas conocidas ,de echo muchas veces reciben mejores criticas firmas o diseñadores menos conocidos,anna wintour nunca se trasladara a una ciudad a ver solo cuarenta desfiles

Anónimo dijo...

Lo único que ha aparecido en la prensa especializa internacional, creo recordar que ha sido en el Marie Claire francés del febrero, en el que había una reseña a Cibeles de septiembre pasado. Se titulaba "Olé no sé qué" (para variar, no nos quitamos el sanbenito de toreros y faralaes...). Aparecían algunas fotos de distintos diseñadores, de los que me acuerdo Lemoniez y Ailanto.
El periodismo internacional que cubre Cibeles la verdad es que brilla por su ausencia, a escepción de la extravagante Diane Pernet, que no sé muy bien aún a qué se dedica, y algún que otro despistado.

Podría hacerse un buen reportaje español en el Vogue USA, por ejemplo? yo creo que si la prensa española promociona más a sus respectivas matrices lo que tenemos aquí, presentado reportajes de calidad, con buenas producciones (que en España son nefastas, al igual que algunos estilistas), se podría. Pero pienso que a veces la prensa de este país es un poco sedentaria y se mueve poco.

Mrs. de Winter, aún no has puesto ninguna entrada sobre Milán... rompiendo un poco el hilo de la conversación que llevamos, me permito una licencia: ME HA ENCANTADO LA PUESTA EN ESCENA DE D&G !!!

Salu2
GB

Anónimo dijo...

Por cierto, Raymond. Estoy contigo en que en Cibeles sobran diseñadores. Es que si me pongo nazi, me quedaba con 3, fíjate....

Anónimo dijo...

Para que en una produccion de moda contenga ropa o complementos de diseñadores o firmas,estos, tienen que pagar a esas publicaciones,chanel si tiene dinero para que en todas las revistas hallan estilismos con sus productos,pero quienes,chanel,dior,vuitton,prada,que pertenecen todos a una misma poderosa empresa LVMH son los que pueden,NO ESPEREN ENCONTRAR EN VOGUE, PRODUCCIONES CON ROPA DE DISEÑADORES ESPAÑOLES,NI BELGAS,NI ALEMANES,NI INGLESES,que no pertenezcan a esos grandes grupos que monopolizan el mercado,ademas se piensa que por ser algo dolce gabbana es de mejor calidad y mas bonito,y no siempre es asi,josep font no es tan famoso como dolce gabbana o calvin klein y es mucho mejor,vamos,pero de largo.lo mejor para encontrar buena moda es salir a la calle,buscar y buscar,no fijarse solo de lo que sale en vogue,de echo,para mi,no hay nada mas vulgar que fijarse solo en la marca de algo,las famosas camisetas con logo son para mi el colmo del mal gusto.

Anónimo dijo...

Los logos me parecen también horribles y bastante paletos. y el total look está muy pasado de moda. A mí una mujer de Versace o D&G de pies a cabeza me parece lo peorrrrrrrrrr

Anónimo dijo...

A Marina Pérez hace un par de años únicamente la metían en sus castings 2 ó 3 diseñadores (Palacio, Lemoniez, Torreta...), y no se le ha dado importancia hasta que ha triunfado fuera. Y con Marta Español, más de lo mismo.
Parace que la tendencia de este páis es valorar lo de fuera antes que lo patrio...

Anónimo dijo...

marina perez esta en las campañas de giorgio armani y dolce gabbana de esta primavera-verano.de todas formas judit masco si fue en su tiempo una modelo muy famosa,de echo es la unica modelo española que ha ocupado la portada de vogue usa

Anónimo dijo...

Del Vogue USA no lo recuerdo, pero sí la única española en la portada del Sport Illustrated. Llevaba un bañador amarillo, ¿creo?.

Anónimo dijo...

esther cañadas ha desfilado para todos valentino,chanel,hizo el ultimo desfile de gianni versaca alta costura,el que fue unos días antes de morir asesinado,tambien desfiló para el gran yves saint laurent,esther ha sido una gran modelo española ,laura ponte es una gran modelo de estudio fotográfico,de pasarela menos por que es muy insegura,karen elson es muy fea,nada camaleonica ,no se que pasa con las modelos inglesas,yo no las veo nada guapas,intentan esgrimir una actitud interesante,como de intelectuales aristócratas estilosas,pero las veo mas feas que un dolor,leáse,stella tennant,karen elson,erin o,conor y la última lily cole que tiene cara de pez globo