miércoles, 9 de agosto de 2006

Actrices modelos y modelos actrices

Mientras las tops llevan años midiendo parte de su éxito profesional por el número de portadas en revistas y las campañas publicitarias realizadas, con las actrices podría decirse casi lo mismo. Es sólo una parte del curriculum, pero una parte importante. Sobre todo cuando detrás de una portada hay una entrevista sobre su última película estrenada y alguna preguntilla, puenteando a la prensa rosa, sobre su vida privada. Las fans no pueden resistirse, y las revistas se venden bien.

Pero ésta no és la única incursión de las actrices en el mundo de la moda, además de portadas y anuncios, las casas de moda se las disputan en la alfombra roja, desfilan para algún diseñador amigo, son fieles a una marca en todas sus apariciones públicas, ayudan a popularizar el complemento indispensable de la temporada. Algunas van más allá y, como Mischa Barton, se embarcan en viaje promocional de moda australiana, o, como Scarlett Johansson, se atreven a diseñar.

Tampoco las modelos, aunque en menor medida, se resisten a matar el gusanillo de actuar en alguna peli. Hemos visto a Claudia Schiffer, a Cindy Crawford, a Ambert Valletta, y Shaloom Harlow en más de una. Algunas, como Diane Kruger, incluso han conseguido una transición exitosa de su trabajo como modelo a su trabajo como actriz. En España, Inés Sastre es el ejemplo a seguir, supongo. También Laura Ponte y Esther Cañadas han hecho sus pinitos como actrices.

La última en dar el salto ha sido la top Liya Kebede. Su primer trabajo en el cine es una micro aparición, nada memorable más allá de su indiscutible belleza, en El Señor de la Guerra, y ha debido gustarle la experiencia porque ya tiene en posproducción otra peli.

A veces, modelos y actrices, incluso se unen en un proyecto común, y no hablo ni de una campaña publicitaria, ni de una película, sino del último proyecto ideado por Marc Jacobs y Robert Duffy. Un proyecto benéfico, como no podía ser de otra manera, con el que pretenden recaudar fondos para el equipo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York que estudia el cáncer de piel. Con ese fin, se van a poner a la venta camisetas, y Julianne Moore, Dita Von Teese, Selma Blair, Naomi Campbell, Christy Turlington y Carolyn Murphy posarán desnudas para el fotógrafo Brian Bowen Smith. La que parece no decidirse es Hillary Swank, última chica Guerlain. Aunque todavía cuentan con ella.

31 comentarios:

T.T. dijo...

Las actrices últimamente se afincan demasiado en el mundo de la moda, y eso no me gusta, ya que si son actrices deberían buscar otros medios para promocionarse. Ya que para la moda, tenemos a las modelos. Está bien que participen en la moda, pero en los últimos años creo que ya es demasiado. Aunque clara que para gustos los colores. Besos !!!

Anónimo dijo...

me hace mucha gracia la competición de las actrices en la actualidad por conseguir la campaña de su vida , incluso parece que la desean más que al papel de su vida, asisten compulsivamente a fiestas de firmas de moda con su nueva figura conseguida a base de unas hambrunas autoimpuestas ,están horribles la mayoría..... selma blair , scarlett johansson, mishka barton.... esos chupa-chups andantes , cuerpo delgadísimos y cabezorro inmenso, pero son listas ,con la pasarela no se atreven hay que estar muy loca como cristina ricci para compartir runaway con chicas muy preparadas y genéticamente aptas para esa profesión.

Anónimo dijo...

en cuanto a modelos haciendo cine puede ser.... pero las tops más famosas no son ninguna buenas actrices , comenzaron esta trancisión veruschka en blow up y lauren hutton . Cindy lo hizo fatal , parecía en todo momento que en vez de actuar estaba posando para una portada del vogue , amber lo mismo , claudia... bueno lo definio muy bien lagerfeld ,claudia sería la mejor actriz de cine mudo , criticando su expresividad oral pero alabando a la vez su gran valía estética..., vamos le dijo que ella como mejor está es siendo modelo , que es la mejor. por cierto claudia en la portada de i-d magazine está genial, es la mejor, de ella siempre se desprende tensión y drama, no tiene rival.

Anónimo dijo...

En realidad, la relación de las modelos con el cine viene de muy atrás... Por ejemplo, Lauren Bacall, antes de actuar en una de mis películas preferidas, Tener y no tener, era modelo y fue portada del Harper's Bazaar. Y seguro que hay más ejemplos del Hollywood clásico, pero no me acuerdo ahora mismo. Quizá las tops nunca han tenido gran éxito en el salto a la gran pantalla precisamente porque son demasiado conocidas, y tanto el público como los directores las ven como ellas mismas en vez de como actrices capaces de tener personajes: ¡¡Claudia Schiffer haciendo de ella misma como profesora de aerobic de Richie Rich!! Suelen tener más éxito las menos conocidas.

Anónimo dijo...

a shalom harlow alias blancanieves, no la recuerdo en ninguna peli........si la recuerdo como modelo, en ese libro maldito publicado por un paparazzo cabroncete que se coló allá por los noventa en el backstage de los desfiles y la sacó tremenda , con una cara infestada de un acné galopante alucinante, también salía helena un tanto difusa , con los ojos vidriosos.... naomi sin peluca , linda con papada , karen muuuuu rara , nadja, una de mis favoritas ,con unas pecas de tamaño de ciruelas ,kate del musgo tal y como es ,superfea y con unos dientes horrorosos, yasmeen con los ojos sin maquillaje, pierde mucho sin maquillar la chica , amber y su inmensa frente sin cubrir ....... en el prólogo de ese libro tan ilustrativo , el paparazzo afirmaba lo que yo ya sé, que es imposible sacar una mala foto de claudia schiffer y christy turlington.

elena dijo...

Yo estoy con Lime. Es una relación antigua, no algo actual. En cuanto a Shaloom, yo la he visto en Melinda y Melinda, pero ha hecho más pelis. Los links que he puesto son a una base de datos de cine y salen todas las pelis y series de TV que han hecho.

Saludos :)

elena dijo...

¿Scarlett Johansson chupachups? ¿Y te dejas a Kate Bossworth? Uff, no sé no sé...

Anónimo dijo...

hacer la transición me refiero a modelos que si han sido famosas en esa profesión , de hecho casi todas las actrices desde cameron diaz a demetria moore pasando por marilyn hasta incluso madonna comenzaron como modelos , pero nunca dieron la campanada en esa profesión y si en el cine o la música , diane kruger si hizo algunas campañas importantes en moda antes de reciclarse como actriz, como christian dior y un perfuma de armani.

Anónimo dijo...

mrs de winter si vieras a scarlett al natural alucinarías , es superpequeña , parece más llena en fotos pero es bastante delgada en persona, pechugona y cabezona

Anónimo dijo...

Para el usuario anonimo: No sé muy bien lo que quieres decir en tu comentario... primero dices que las actrices consiguen esa figura a base de "hambrunas" autoimpuestas, y a la vez, nos cuentas de las modelos, que son chicas muy "preparadas" y genéticamente aptas para esa profesion.
¿Cómo consiguen esa figura que muchas de las modelos nos muestran en las pasarelas? ¿Nos quieres decir que son genéticamente anorexicas? ¿O preparadas para ser anorexicas?
Ah!! y aunque Scarlett sea superpequeña no impide que sea muy guapa y sus ojos y su sonrisa hablen por si solos, guapisima!

Anónimo dijo...

estoy harto de oir la demagogia de que todas las modelos son anoréxicas , si así fuera muchas de ellas después de 20 años de carrera estarian muertas ,hay gente que nace así, con eso me refiero con genética , hay gente que nace alta y delgada, como las modelos, es condición indispensable para triunfar en esa profesión después coge una foto de cristina ricci, mircha barton, selma blair y etc y etc de hace unos años y después otra tomada luego que se puso de moda contratarlas como modelos, verás el cambio.... no es mejor ni peor ser alta y delgada como claudia o iselin steiro o baja y redonda como lo era y lo es de forma natural , ahora no, scarlett ... me refiero con alucinarias mrs de winter si vieras a scarlett al natural , precisamente por el peso , por lo mucho que ha adelgazado de forma seguro contraria a su naturaleza y lo de superpequeña es una realidad, no hay nada despectivo en una descripción... a mi sin embargo scarlett no me dice nada como actriz prefiero a otras.

Anónimo dijo...

La moda de la extrema delgadez es una evidencia, no una demagogia, muchas serán así por genética, pero otras por el hambre que pasarán y no, no se mueren, una anoréxica puede vivir muchos años, ellas comen lo justo para no morir, muchas de ellas no tienen ni menstruacción, te acuerdas de claudia shiffer en sus primeros años de gloria? era toda una curva de mujer, luego la moda con kate, obligó a muchas a pasar mucho hambre...

Anónimo dijo...

no conoces bien la historia de la imagen de claudia , claudia chica de una buena familia alemana , era delgadísima en sus primeros trabajos ,allá por el 86, peró la gente tiene grabada la imagen de guess , george marciano el dueño de esa marca la oblígó a engordar y sí ,estaba fabulosa pero la carrera de claudia es mucho más y en ese mucho más, hay mucha alta costura pero mucha mucha , muchos desfiles y catálogos , algo que kate moss no sabe lo que es ,y la alta costura se resume a una talla, la 36 , que no tiene que ver tanto con kilos como con formas y claudia era la modelo perfecta para alta costura como hoy lo es hana, y claudia está muerta ,pues mira creo que no , una anoréxica puede haber sobrevivido veinte años e y tener hijos , pues no

Anónimo dijo...

con que claudia schiffer era delgadísima en el 86 es una descripción no indica que es mejor persona que si no lo estuviera.... yo estoy muy sensibilizado con la anorexia, por eso me preocupa la salud de las actrices de nueva hornada , claudia la reina de las pasarelas, ha demostrado que no es una enferma , a pesar de haber lucido la talla 36 en esos magnificos desfiles en los que era la emperatriz absoluta,ha tenido hijos, no se le conoce ingreso alguno... ahora scarlett y su nueva delgadez, selma y etc y etc se verá si son enfermas o no , si se obligan a estar delgadas o por el contrario viven normalmente , tienen hijos y todo lo demás

elena dijo...

Lo siento, estoy con Bulgary. Además, aunque sea bajita (que no tiene nada que ver) cuando Scarlett Johansson ha estado más delgada ha sido cuando protagonizó la campaña de Calvin Klein de Eternity, creo, bueno u otro perfume. Pero no es chupachups, en foto, luego difícil que lo sea en directo. Di lo que quieras, no la he visto pero no me lo creo. Así de claro. Chupa chups son la Beckham, Kate Bossworth y Nicole Ritchie. Ni siquiera Mischa Barton, aunque haya adelgazado, tien la cabeza desproporcionada con el cuerpo. Y mira que yo defiendo las tallas XL, y la moda de tallas grandes, y que me parece absurdo lo de la delgadez extrema que se da. Más allá de eso, las fotos célebres de Claudia en las campañas de Versace y demás, muestran como era más curvilínea que ahora. Que fuera súper delgada con 14 añitos no es ni noticia ni recalcable. Insisto, estoy con bulgary.

Saludos a los dos

Eva dijo...

La delgadez me encanta, la verdad, y no creo que sea nada malo. Lo que no veo bien es el pasar hambre y jugar con la salud. Al igual que tampoco justifico la obesidad. Hay gente que tiene una constitucion delgada y hay quien no. Por ejemplo, dudo que Scarlet llegue ha tener el cuerpo de Kate. Cada una es como es y punto, pero siempre hay que cuidarse un poco.
Besos!!!


Mrs.de Winter...tan genial como siempre!

pd: desde un ordenador ajeno. Mi blog, por ahora, "abandonado".

elena dijo...

Hola Eva, ya sé que tienes problemas con el ordenador. ¡Qué lata! ¡Con lo que engancha esto de los blogs! ¿verdad?

En fin, todos (no sólo tú) esperamos que recuperes tu ordenador pronto.
Besicos y gracias.

Ariadna Ferret dijo...

Se ha dejado usted otro Chupa chup, srta. de winter: doña Leticia (aunque no sé si esto se puede decir).
Por cierto, me ha encantado este post. ¡Es usted una maestra!

elena dijo...

Hola Heidi, y gracias, aunque no sé si es para tanto.

Cierto, Letizia está demasiado delgada. Tiene la suerte de ir casi siempre con traje y que no se le note tanto (no va con minishorts y camisetas palabra de honor), pero yo también creo que está demasiado delgada.

Anónimo dijo...

nicole ritchie y su chulipandi formada por las hilton , linsay y mirhka dan pena y un poco de asquito, ya me las imagino reunidas contándose cuantos gramos han perdido y hace unos meses consolando a una de ellas , lindsay, por que ni lagerfeld ni louis vuitton la ficharon como imagen al final. lagerfeld desde que adelgazó está un poco raro , pero hasta el extremo de fichar a lindsay para chanel.... ya hizo el canelo fichando a moss para la peor campaña de chanel de la historia de hace unas temporadas, me refiero para una de moda que es la que decide y fotografía el, no para el perfume que karl no decide nada.

Anónimo dijo...

Una tarde de mayo , recien llegado de León a Madrid , he quedado en el Prado y camino allí recuerdo que tengo que saludar a mi abuela , como sé que todas las tardes merienda en el Ritz entro a darle un beso, yo allí sentado con un montón de abuelas y de repente entra en escena una señorita chiquitaja , menudita en todos los sentidos con unas inmensas gafas de sol en plan estrella hortera de cine ,no caí que podía ser scarlett , de hecho deje de mirarla al istante , soy un observador rápido, en medio minuto ya me he hecho una idea física y química de quien tengo delante , pero las gafotas de sol le tapaban lo más reconocible que tiene que son los ojos , averigué quien era ella a la salida , me lo sopló alguien que conozco que trabaja en el hotel.

Anónimo dijo...

claudia en el 86 tenía 16 , CLARO QUE ES CURVILÍNEA ,POR QUE TIENE LA SUERTE DE SER DELGADA CON CUERPAZO, TALLA 36 CON PECHO Y CON LA DIFERENCIACIÓN CLARA DE CINTURA CADERA, PARA ESO HAY QUE NACER.

Walrus dijo...

Aquí hay un hereje cabrón que dice haber visto a Scarlett en persona y no está en el suelo exclamando '¡No merezco tal honooor!!'.

elena dijo...

Hola anónimo, qué tal? Creo que ya no son amigas esas a las que nombras, y no incluiría a Niki Hilton en el pack de chicas que han adelgazado. En cuanto a Mischa y a Lindsay es cierto que han adelgazado pero no las veo como a Nicole Ritchie, tampoco a Paris Hilton que siempre la he visto así de delgada.

En cuanto a Scarlett, ser menuda no es sinónimo de ser chupachups. Hay anorexicas altas y bajas, chicas delgadas altas y bajas, y con diferentes pesos y tipos altas y bajas. Nunca incluiría a SJ en el grupo de chupachups ni de lejos.

Y Claudia, no sé si fuiste tú el que dijo que la obligaron a engordar, mi respuesta era a eso. Aún así está más delgada ahora, habiendo dado a luz a dos niños, que lo que estuvo en su época dorada. Igual que Cindy Crawford, que también ha adelgazado bastante. Pero tenían más curvas y no estaban tan delgadas como las modelos de ahora. Las obligaran a engordar ¡¿?!, o no. A eso me refería.

Vaya Surlaw, un fan de Scarlett. Pero fan fan, eh?

Saludos

Walrus dijo...

Un fan por encima de cualquier circunstancia. Pero de cualquiera, eh: un fan ático.

elena dijo...

:)

CARPE DIEM dijo...

Tambien habeis olvidado a las Olsen, esas son chupachups no por medir medio metro (entre las 2 si me permitís la maldad) sino pq tambien se han quedado en los huesitos.
Y Keira, que cuanto más adelagaza menos se parece a la bella Natalie (nunca las vi muy parecidas)y se acerca más a la "hornada chupa chups"
Una cosa es estar delagada y otra q sirvas pa una clase de anatomia pq se te noten todos los huesitos.
Unas veces las obligan a adelagazar, otras se obligan ellas que no aceptan sus nuevos cuerpos "de mujer" y quieren ser niñas sin curvas toda su vida.
Y yo que estaba deseando tener pecho y culete!!

Anónimo dijo...

la forma chupa chups yo me refiero a que no existe armonía entre el tamaño y volumen del cuerpo y la cabeza , no tiene nada que ver con la estatura

elena dijo...

Hola carpediem , cuánto tiempo. Cierto lo de las Olsen, aunque hay una más chupachups que otra. En cuanto a Keira, sí que ha adelgazado pero es caderona y sus piernas son más voluminosas en proporción que su tronco, por eso no parece chupachups. O así me lo parece a mí, aunque esté muy delgada a veces.

Anónimo, ¿eres el mismo anónimo que ha incluído a Scarlett entre las chupachups? Espero que no, después de tu último comment ;)

Anónimo dijo...

scarlett es de buena cabeza si

elena dijo...

vale, creo que no tenemos el mismo concepto de chupachups (en referencia a mujeres extremadamente delgadas). Sólo era eso ;)