sábado, 5 de agosto de 2006

Nuevas princesas de las tendencias. Segunda parte.

Como dije, una de las cosas que tienen en común Kate Middleton y Charlotte Casiraghi es que su estilo informal es juvenil y nada tendencioso.
Se puede decir el topicazo de que siguen la moda pero sin atarse a ella y adaptándola a sus gustos, su físico y su edad.
Por otro lado, e intentando responder a la pregunta que planteé sobre si realmente marcan tendencia, sí que es cierto que puede que muchas chicas las toman como modelo, pero también es cierto que precisamente por no ser muy fashionistas, es difícil saber si marcan tendencia realmente, como hizo Sienna Miller con las cadenas de oro largas, o sencillamente van vestidas, al menos cuando se trata del día a día, como la mayoría de la veinteañeras.

Kate Middleton arriba y Charlotte Casiraghi abajo
Basta fijarse en sus estilismos de invierno (fotos de arriba) para darse cuenta que su fondo de armario es el mismo que el de muchas de nosotras. Las prendas protagonistas son vaqueros, camisas, jerséis de punto, minifaldas, botas, zapatillas y bailarinas, echarpes tipo pashmina, americanas entalladas, cazadoras y abrigos a la rodilla, y bolsos de gran capacidad. Consiguiendo incluso ir prácticamente iguales en ocasiones.
Nada, como digo, que sea una novedad dentro del fondo de armario femenino.
Nada que pudiera llamar la atención si de pronto se empezara a llevar más, por una supuesta influencia de ellas, puesto que son, desde hace años, el uniforme habitual de un gran número de chicas y mujeres, entre las que me incluyo.
En cuanto al maquillaje, ninguno, o muy natural, para todos los días.
Y la melena, suelta o recogida en cola de caballo, o como un moño mal hecho con una goma.
Nada en sus estilismos es excepcional, ni siquiera novedoso.
Pero ser atractivas y acertar casi siempre con la ropa que eligen, además de arriesgar poco, hace que el estilo de ambas triunfe entre la mayoría.
Es como la melena que llevaba Letizia Ortiz cuando se anunció su noviazgo con el Príncipe: una media melena decapada y con transparencias ¿Desde hace cuantos años es el peinado que llevan muchísimas mujeres españolas? Entonces, ¿por qué se dijo que las chicas se peinaban como ella? Cuando, en realidad, Letizia no era más que una más de entre las miles que llevaban ese tipo de peinado. El corte de pelo de Meg Ryan, o el de Mia Farrow en "La semilla del diablo", marcaron tendencia, no la media melena corriente y moliente de Letizia. A eso me refiero con marcar o no tendencia.

Si nos ponemos a comparar, me gusta más la ropa de Charlotte Casiraghi que la de Kate Middleton, que en ocasiones es demasiado anodina, y que, al contrario que la monegasca, cuida menos los complementos. Por ejemplo, las gafas de sol cuadradas y algo retro, la pamela, el pañuelo en la cabeza y la gorra (de izquierda a derecha en las fotos de arriba) son los complementos con los que consigue definir su estilismo en cada momento, más chic, más deportivo, en función del toque final que quiere darle.

Complementos y pequeños detalles (como el collar negro de abajo a la izquierda o los pendientes de plástico azul eléctrico), de los que se sirve cuando acude a los desfiles, y cuando sale por la noche, y no sólo a la playa.

También es cierto que el estilo de Carlota es, en ocasiones, más teenager que el de Kate, incluso su aspecto es más aniñado, pero la hija de Carolina cumplió antes de ayer veinte años, mientras que Kate Middleton tiene veinticuatro desde enero y ya trabaja, así que es normal que tanto su aspecto físico, como sus estilismos, muestren algunas diferencias, más allá de los complementos.

To be continued ;)

11 comentarios:

T.T. dijo...

Las dos totalmente perfectas, juveniles, normales, y aún así, muy correctas y elegantes ! Adorables ! Besos !

Anónimo dijo...

el abrigo largo, larguísimo en tono crudo con la falda por encima de la rodilla en el mismo tono que lleva kate middlelton es una mezcla horrorosa.

Patri Jorge dijo...

sigo pensando que aunque me ENCANTA CARLOTA, soy pro - Andrea......

Anónimo dijo...

El estilo de Carlota-Charlotte bueno , quizás es demasiado joven como para tener un estilo definido , en el día a día viste como todas las chicas del mundo a esa edad, quizás en vez de llevar Zara ,HM y Berska o como se escriba, lleva Fendi con complementos de Chanel , pero en fiestas nocturnas de gala o en actos oficiales no acierta nada , se pone quince años encima, creo que debería escoger líneas más depuradas y maquillarse menos, si le gusta Chanel debería escoger los modelos menos elaborados ,no es necesario que luzca alta costura con veinte años ,por muy de alto copete que sea la celebración , con algún modelo de la línea crucero de Chanel,osea línea para entretiempo, menos opulenta y formal o de la recien creada Paris-New york estaría más acertada .

Anónimo dijo...

¡¡ hedi slimane deja dior ¡¡¡ mala noticia....

elena dijo...

Que van correctas es cierto, coolboy. Lo de perfectas ya, según gustos.

Quizá es demasiado largo el abrigo, anónimo de las 15:30, a mí no es su estilismo que más me disgusta. El vestidito de flores, del mismo bloque de fotos a la derecha, me gusta menos. Aunque reconozco que no me hubiera puesto ninguna de las dos cosas.

Yppe, yo creo que puede diferenciarse entre los estilos de las royals, y aunque en general no me entusiasman, creo que KM y CC han conseguido un look menos ñoño. Tampoco estoy de acuerdo con que el estilo de CC sea rancio, es clásico pero no rancio en plan "Amo a Laura". Ni veo en KM a la típica inglesa, más allá de que es inglesa, así que ¿por qué no?

Jajaja, Patri, yo también prefiero a Andrea, aunque creo que le pasa como a su hermana (aunque con un estilo más definido) aciert más con el sport. Es extraño que siendo medio italiano lleve esos trajes tan grandes y esas camisas y cobartas tan sosas.

Totalmente de acuerdo contigo anónimo de las 16:59, es demasiado joven para tener un estilo tan definido, además hemos visto que ha sabido evolucional los últimos años, y seguramente lo seguirá haciendo, como le pasó también a su madre (que hay que ver las fotos de cuando tenía veinte, ¡menudos modelés!) Con los trajes de noche, también coincido contigo, bueno no tanto con los trajes de noche como con los trajes de chaqueta que elije. Aunque el último que ha llevado, para el funeral por el año por la muerte de su abuelo, ya no era de chanel y tenía un lool más juvenil. Poco a poco.

Saludos :)

elena dijo...

Argggg, qué mal! Phoebe Philo primero, ya ahora Hedi Slimane. Y todavía pendientes de Olivier Thyeskens. Tanto talento...

¿Alguna noticia sobre dónde irá?

Anónimo dijo...

Los abrigos largos según mi criterio deben ir siempre abrochados ,tienen una función meramente funcional, la de quitar el frio, debajo puedes llevar lo que quieras, como si quieres ir en pelotas a lo ava gadner ,por eso mo me gusta el look de la novia del principito roosbeaf, para mí los abrigos que caen por debajo de la rodilla deben ir siempre abrochados y si hace calor te lo quitas o te pones otra cosa.

Anónimo dijo...

no sé sabe las razones de la marcha de hedi, ni si irá a algún otro lugar, el sustituto creo que es su aduyante más estrecho, no conozco su nombre pero creo que se conocieron trabajando en saint laurent

CARPE DIEM dijo...

A mi no me emocionan ninguna de las 2, aunque si van "correctas".
Estot completamente de acuerdo con lo de que en las fiestas y celebraciones se echan 20 años encima, pero es eso o el estilo "cursi-ñoño" de RoRi Gilmore cuando cena los viernes en casa de sus abuelos.
Confio en que si estuviera en su lugar y tuviera su cuenta corriente y me hicieran lo ola en las tiendas en que se visten..iria más mona. ¡¡Lástima que sea republicana!!(jajaja)
Las seguiremos a ver como evolucionan...o no.

elena dijo...

Las seguiremos, las seguiremos, aunque no sigan, seguro que las revistas la siguen ;)