jueves, 26 de octubre de 2006

Tom Ford on line

Tom Ford se ha convertido es un icono fashion en vida.

Admirado por su elegancia y talento, sus éxitos profesionales y su fama, tan atractiva para el público, y tan rentable, le han procurado la confianza de marcas y publicaciones de prestigio.

Pero, conquistadas las plazas más difíciles, a Tom Ford no le basta con ser el diseñador de, o la nariz de. Tom Ford quería su propia línea de ropa, en breve estará en el mercado, también quería su propio perfume, aquí está.

Ahora nos presenta su web. Sencilla, con el color negro como protagonista, y con su nombre grande y claro. Y, por supuesto, con un bellezón muy sugerente, aunque vestida. Nada menos que Julia Restoin Roitfeld, hija de Carine Roitfel, alumna de la Parsons, como en su momento también lo fue Tom Ford, e imagen del nuevo perfume del Rey Midas de la Moda.

16 comentarios:

Will dijo...

Respecto a su trabajo, no es santo de mi devoción, pienso que ha estado más ocupado por convertirse en una estrella que en hacerlo bien en YSL o Gucci. No es que lo haya hecho mal, pero creo que podría haberlo hecho mejor. Desde luego si lo que quiere es convertirse en el icono de la moda, lo va a conseguir.

Ya es icono de legancia y estilo. A mí en este aspecto sí me gusta, tal vez un poco repetitivo pero es su estilo, sobrio, está muy bien, me parece muy atractivo y debe ser un tío muy listo. Me gusta.

Anónimo dijo...

A mi me parece un tío con una clase increible. Es clasico pero le queda fenomenal.Los hombres con camisa blanca ligeramente desabrochada siempre han sido mi perdidicón. (clásica que es una).

Mr. John Steed dijo...

Yo creo que su capacidad para convertirse él mismo en ícono es mucho más importante que su mismísimo talento.

Anónimo dijo...

en la parsons, para que no la llamen hija de..
jajajja que inocencia tan grande..

Will dijo...

Más menos es lo que yo venía a decir, Mr. Steed. Siempre encuentras las palabras adecuadas.

Mónica Lice dijo...

Sou uma fã do Tom!

Beijinhos para ti de bom fim-de-semana!;-)

elena dijo...

Will, a mí no me disgusta lo que hizo en Gucci y lo que hizo en Saint Laurent, aunque creo sinceramente que su inspiración era Saint Laurent en ambas casas, pero sin en el espíritu de la Maison. No sé si me explico. Y aunque me guste, no me llegó a encantar nunca, y no es mucho mi estilo, la verdad. Pero creo que sí que es un gran publicista de sí mismo: la masa conoce a Tom Ford, pero no conoce ni a Theyskens ni a Ghesquière, ni siquiera a Hedi Slimane. Además, él mismo es icono de moda, algo que me parece le mola mogollón.

Hester, sin duda tiene estilo y es elegante, y ha sabido darle clase a su "juego" de playboy (no sabemos si recien levantado o sin acostar todavía), cosa que no es fácil.

John, estoy de acuerdo contigo. Totalmente.

Nylon, es tentador sospechar, pero démosle un voto de confianza. De vez en cuando conocemos segundas generaciones llenas de talento.

Will, Steed es La palabra ;)

Buen finde a ti también a lice, yo no soy muy fan de Tom (no me cae) pero puedo distanciarme y reconocer sus éxitos.

Besos

Anónimo dijo...

No me acuerdo si ya lo dije por aquí alguna vez, pero hace mucho que pienso que, así como nos relatas tan bien los desfiles, podrías dedicar algún post a analizar y hacernos de guía por las webs de los diseñadores y casas que consideres que estén mejor hechas. Al fin y al cabo, el estilo y el diseño de una marca cada vez se extienden a más ámbitos, y la red es uno de ellos.

Y respecto a Tom Ford, me repito a aquel reportaje de Vanity Fair, ahí está resumido lo mejor y lo peor de él como personaje.

Anónimo dijo...

nunca me gustó su trabajo , la primera colección que hizo de gucci fue buena y novedosa, pero nada más , el me resulta artificial y vacio, en ysl FATAL TODO

elena dijo...

Lime, no está mal la idea, la verdad es que hay webs nefastas, y diseñadores que, sorprendentemente, todavía no tiene. Vale. Coincido contigo en lo de Vanity-Oscars: se retrató.

Sergio, es que no es elegante lo que hace, ni tiene gusto por la costura, lo que él vende el sexo, y ya. Ni sensualidad, ni elegancia, ni desde luego se le podrá considerar nunca un couturier. Y tú eres muy fino y exquisito (y sabes que no va con dobleces) como para que te guste Ford.

Yo valoro su capacidad de hacer que las marcas vendan, no aguanto cómo nos "vendió" creaciones como si fueran suyas, y cómo no supo captar el espíritu de YSL. Francamente creo que su éxito es haberse convertido él mismo en un icono de moda (nos guste o no lo que representa como tal), y su habilidad para hacer comercial todo lo que toca, pero más allá de eso, no está desde luego en mi lista de diseñadores favoritos, son muchos los que le dan mil vueltas. Además, hasta la fecha sólo conocemos un perfume y unas gasfas que sean 100% Tom Ford, todo lo demás han sido reediciones de cosas que existían, y ya habían triufado además (y me refiero al producto en concreto, no a la marca. No me salgais con que Galliano y Ghesquière hacen lo mismo, porque no cuela).

Y, por si fuera poco, me cae mal. Me parece un soberbio, muy pagado de sí mismo, y que Karl o YSl lo sean, la de aquel, pero ¿Tom Ford? Lo que le queda.


Saludos, feliz finde :)

Anónimo dijo...

en ysl es muy dificil no captar una esencia, con el legado dejado por yves tienes que ser ciego y manco, pero mezclaba todo, y le bajaba el escote a todas las prendas NADA MÁS, no es para nada un pilati que recuperando algo como por ejemplo los lunares del legado saint laurent ,te hace una colección entera respetando a la vez la esencia del maestro galo, sugerir más que mostrar...elegancia sobria con mayúsculas, lo sexy está bien, pero entonces nos vamos a versace

T.T. dijo...

Impresionante, lo leí en alguna parte y me pasé por su web, y me encantó. ;) ! Besotes !

Malahierba dijo...

Simplemente: tiene que existir, es necesario y sino existiera alguien lo tendría que inventar.

Patri Jorge dijo...

ha conseguido lo que ha querido....ni más ni menos, por todo ello, sea su trabajo anteriior , válido o no...Un premio!!!!, todo un icono como dice Steed...y la de ríos de tinta que hará correr. Yo particularmente lo envolvería y me lo llevaría a casa. Besos

Teresa dijo...

Si, Tom Ford es el mejor. Y yo no se Julia es una alumna de Parson. Tambien, yo quiero el nuevo perfume de Tom Ford! Yo quise el perfume pasado de el, y es muy magnifica.

elena dijo...

Sergio, no debe ser tan fácil si Ford no lo consiguió, a pesar de recuperar muchos de los emblemas de YSL, tanto para Gucci como para YSL. No se trata tanto del patronaje, en mi opinión, como de que realmente resulte elegante y moderno a la vez (no en plan Oscar de la Renta).

Coolboy, la web está muy bien, porque es fácil de navegar, y muy Ford.

Jesús, yo no estoy tan convencida de eso. Son gustos supongo. Pero creo que los hay y ha habido, antes y después, más imprescindibles que él.

Patri, eso no se puede negar. Al César lo que es del César.

Teresa, yo tengo curiosidad por este. Habrá que probarlo.

Saludos