martes, 10 de febrero de 2009

María Botto (con "su Juanjo Oliva") la séptima mejor vestida de la semana según Style.com

Penélope Cruz es la española que más veces ha salido en las listas semanales de las "Diez mejor vestidas" que Alexandra Kotur hace para la Web de la edición estadounidense de Vogue. No recuerdo si Paz Vega o Elsa Pataki han salido alguna vez en esas listas. Aunque todos recordamos cómo Vogue USA se fijó en Letizia Ortiz este verano en su sección diaria "Look of the day". Pero, no es lo mismo.

Ser una de las diez elegidas por Kotur en su lista semanal tiene más relevancia. A pesar del errático gusto de la periodista, y de que ciertas actrices, socialites y modelos (Kate Bosworth, Jennifer Connelly, Anne Hathaway, Keira Knightley, Jessica Jofre, Tory Burch, y Coco Rocha, entre otras) tengan asegurada su presencia semana sí, semana también, lleven lo que lleven. O por llevar precisamente lo que llevan: Chanel, Dior, Oscar de la Renta, Balmain, Balenciaga, Lanvin, Carolina Herrera, Marchesa y Nina Ricci, y alguna promesa del diseño estadounidense suelen ser los "sospechosos habituales". No se puede negar que la sección de AK es una vía de entrada, aunque muy puntual y fortuita, a La Biblia de la Moda para diseñadores que de otra manera lo hubieran tenido más complicado. Y no necesariamente por falta de talento. No, desde luego, en el caso de Juanjo Oliva.

Por eso me ha sorprendido ver a María Botto entre las elegidas en la lista de hoy, y en el séptimo puesto nada menos. No porque no me gustara el vestido y cómo lo llevo, sino porque: no es famosa en EEUU, el acto al que llevó el vestido fue la reciente ceremonia de los Goya (tampoco conocida en EEUU, como dejó muy claro Benicio del Toro), y porque el diseñador del traje, aunque Alexandra Kotur lo desconozca, es Juanjo Oliva. Ni Chanel como el de Penélope Cruz, ni Oscar de la Renta como el de Aitana Sánchez-Gijón, ni Dior como el de Maribel Verdú, ni Carolina Herrera como el de Belén Rueda.

De izquierda a derecha: Aitana Sánchez-Gijón de Oscar de la Renta, Carme Elías de Cortana, y Malena Alterio de Juanjo Oliva.

Qué pena que no se hayan molestado en averiguar quién firma el vestido. Haber diseñado dos de los mejores vestidos de la alfombra verde de este año (con permiso de Oscar de la Renta y Cortana) merecía ese reconocimiento y más. Por encima del precioso pero poco lucido Chanel de Penélope Cruz; de espectacular, pero corto, Dior Resort de Maribel Verdú; y del horroroso Dior de Goya Toledo, que tanto encandilaron a la prensa española.

Claro, que las listas de "las mejor vestidas" en ocasiones se parecen mucho a los premios de cine. Si con las primeras nunca sabes si se valora el estilismo en su conjunto y cómo le sienta a la elegida, o bien el diseñador o marca del traje, o incluso a la persona que lo lleva; con los segundos a veces te queda la duda de si el premio es realmente a la interpretación, al personaje y/o película, o a la actriz del momento. Como en todo, para gustos están los colores.

Fotos: Style.com y Hola.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy fan de penelope cruz y es una de las mas guapas en los premios Goya, ¡viva Penelope!

Anónimo dijo...

me parece algo alucinante... durante esta semana me he preguntado si yo tenia mal gusto puesto que el vestido me parecio alucinante y hoy me he sentido reivindicada..el vestido de juanjo oliva a parte de ser elegante es uno de los mas originales que he visto en mucho tiempo y es innegable que Maria Botto lo llevaba con naturalidad a parte de estar guapisima.

elena dijo...

Comprar bolso, yo no soy fan de Penélope, pero la he visto más guapa otras veces.

Anónimo, ¡ya somos dos! También me gustó mucho el de Malena Alterio, y no me parece justo que porque la chica no sea guapa la gente ni se fijara en el vestido. En fin, ¿hablábamos de las mejor vestidas en los Goya o de las "guapas de Hola"?

Un saludo a las dos :)

Drama Prince dijo...

Bien por Juanjo. Y sí, una pena que no ponga el nombre.

Y qué pasa con Nerea Camacho? A nadie le gustó su look a lo Shirley Temple? jaja

magnica dijo...

Volviste!!!!

Y yo sin enterarme :(

Aún no te he leído, solo decirte que me alegra tu vuelta, nadie como tu para describir las alfombras rojas, o verdes ;)

besos!!!

elena dijo...

Drama Prince, a mí me gustó la idea, pero el vestido no acaba de convencerme, igual con otro color.

Magnica, bueno, a semanas, no creas jajaja. Gracias por el comentario! Un besico.

Anónimo dijo...

Me gustaba más el de Malena Alterio (ella y Esperanza Pedreño iban chulas, pero como no son del "sota caballo y rey" del famoseo pues no se las vio casi), pero me alegro de que el Juanjo Oliva de Maria Botto salga, quizá porque es más espectacular.
Mi principal problema con el vestido de Nerea Camacho es que una no se puede poner palabra de honor sin desarrollar antes, y a la pobre niña se le caía el escote por debajo de la gasa (claro que le pasó a Pe en los Oscar, y por falta de pecho no es). Aprovecho para decir que la he visto en persona y es todavía más guapa y más dulce al natural que en la pantalla. Tengo esperanzas en el cine del futuro con ella y con Ivana Vaquero...

a_loloko dijo...

Pasate por mi blog...tienes algo que recoger....besos

Carie Mercier dijo...

Me alegro muchísimo de que haya salido algo de moda española en la edición online de Vogue. La pena es que no hayan mencionado el nombre del diseñador, aunque supongo que si gusta, las interesadas buscarán la información por internet.
Un beso

http://www.asesoria-de-imagen.com

galatea dijo...

Yo también me sentía incomprendida!!me encantó el vestido en cuanto lo ví y he leido millones de críticas sobre el, que si parecía un pez que se la estaba comiendo, que si a qué venía esa división...pero a mi me gustaba y me parecía original.
El de malena...si quizás no al hubiera visto andando...me hubiera gustado, pero al verla en al gala, que parecía más envuelta en regalo por no poder andar, que vestida...se le fue la magia.
es interesante que se fijen en algo que está fuera de sus fronteras...

elena dijo...

Lime, yo también me hubiera puesto antes el de Malena Alterio, aunque me gustan los dos. Y es cierto, yo también me fijé que Nerea Camacho se tuvo que "recolocar" el vestido más de una vez. Se lo podían haber ajustado mejor en la tienda. Pero son fallos habituales, todavía me acuerdo de lo mal "encajado" que llevaba Gwyneth Paltrow su Ralph Lauren el año que ganó el Oscar.

a_loloko, pues muchísimas gracias, pero ya contesté un meme hace tiempo. Te dejó el link:
http://megustalamoda.blogspot.com/2007/06/meme.html

Carie Mercier, imagino que sí, pero es chocante que desde Vogue, ya que les gusta, no se hayan preocupado por saber quién lo diseñó.

Galatea, yo cada vez estoy más convencida de que en España las listas de mejor vestidos las hacen periodistas del corazón a los que les importa más el personaje que el vestido. Si no, no lo entiendo.


Un saludo a todas :)

Anónimo dijo...

reivindico este blog!!!!!, he comprado esta semana la revista in style y adivinais quien no sale?, maria botto!!, me parece tan pueblerino que en nuestro propio pais no sepamos apreciar lo que tenemos, no solo por maria botto sino por Juanjo Oliva, primero le dedican dos paginas a una de las pasarelas mas importantes de nuestro cine y despues se olvidan del vestido mas mediatico que ha recorrido todos los blogs y ha traspasado fronteras lo cual me indica que sabeis hacer mejor vosotras el trabajo de consejeras de la moda que una revista que se jacta de ello. hacer una revista de moda no es poner las cuatro fotos que te mandan sino estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo. un OLE, OLE, OLE por este blog que me tiene superinformada.