lunes, 13 de abril de 2009

Elle Francia sin Photoshop

¿Recordáis la primera portada de la nueva revista de Katie Grand? ¡Seguro que sí! La famosa editora, con el fin de cumplir su promesa de más curvas, eligió a la cantante Beth Ditto como chica estrella en el primer número de LOVE. Una promesa muy bien intencionada, pero que cumplió de una forma que algunos criticaron, no sin razón, de hipócrita. A fin de cuentas es difícil imaginar a la líder de The Gossip comprando ropa en Zara, Mango o H&M. Bueno, y en Chanel, Prada, o Stella McCartney, salvo que se la hagan a medida. Otra de sus promesas fue menos Photoshop, y aunque no ha caído en excesos ridículos, todavía estamos esperando a que la cumpla.

Vaya, que yo entiendo que el uso de Photoshop en las revistas de moda es necesario, pero con moderación.


El caso es que hay ocasiones, y no precisamente en editoriales de moda, sino en publicidad y en fotografías que acompañan las entrevistas a algunas famosas, incluso en portadas, que una no sabe si es una persona, un alien o un maniquí de plástico lo que está viendo. Algo que a mí me produce el efecto contrario al que seguramente se pretende.

El caso es que la promesa de Katie Grand no parece tan difícil de cumplir. Mirad si no estas fotos.

Modelos y/o actrices de distintas edades que han aceptado salir en la edición francesa de la revista Elle sin retoques. Sin retoques evidentes me imagino.

Monica Bellucci (menuda diferencia con sus anuncios en Dior, y no para peor), y Eva Herzigova son dos de ellas, pero hay más: Shophie Marceau, Inès de la Fressange, Anne Parillaud, Karin Viard, Charlotte Rampling y Chiara Mastroianni. ¿Qué os parece?

Haced click en las fotos para ver más grandes.

13 comentarios:

Mai dijo...

Un vídeo genial sin duda, al parecer estamos en la era del Photoshop.
¡Un besito!

LuceBuona dijo...

Que artículo tan interesante, me gustaaa. En un mundo de admiración a las "esculturas de silicon" o de pixeles, es muy bien recibido material como este.

LuceBuona dijo...

Oye Miss Winter, ¿cuándo cambiaste la imagen de tu blog? me gusta mucho más con el fondo blanco, y me encanta que el contenido sea de la misma calidad de siempre ;)

Ya te agregue como sitio recomendado en mi blog :D
http://luxvitaetiocus.blogspot.com
y de vez en cuando publico tus enlaces en mi facebook. Buen trabajo!!!

elena dijo...

Kathy, las fotos siempre se han retocado, siempre. Y no sólo para las revistas, también las fotos que el común de los mortales se hacía en un estudio fotográfico. Pero supongo que hacerlo con Photoshop es menos trabajoso, que como se hacía hace 50 años, y la tentación de abusar resulta inevitable ;)

LuceBuona, la he cambiado este fin de semana, he eliminado el gris, y sigo fiel al azul y el verde. ¡Me alegro de que te guste! Ahora te añado al blogroll.


Feliz semana a las dos.

stellawantstodie dijo...

bueno, yo sinceramente, creo q un poquito de photoshop hay....fijate q no tienen ni una arruga, ni una marca, si acaso monica b. tiene como cara un poco de dormida...pero demasiadoperfecta...en fin...no se yo...


:)

elena dijo...

Stellawantstodie, no sé, igual es todo buen maquillaje, los tratamientos a los que ellas se someten, que son mujeres muy guapas, y que las fotos las hizo Peter Lindbergh, así que son buenas fotos y muy bien iluminadas. Yo quiero creer que no hay Photoshop. Monica Bellucci sale muy guapa en el cine, y es todo maquillaje y buena iluminación, ¿por qué no aquí?

Anónimo dijo...

Me parece que esas portadas llevan tanto Phostoshop como cualquier otra, y que lo venden como una estrategia de MK más. Lo que pasa es que en plan natural, que es peor, porque crea más complejos. Te piensas que son así, y no lo son. En el anuncio de Dior por lo menos es evidente que la imagen no es real. Muchas modelos tienen claúsulas de retoques en sus contratos, y las celebrities ni te cuento.
Tengo sensaciones encontradas con esto. Por un lado, creo que el Photoshop crea complejos terribles. Por otro lado, si publicas una foto sin retocar nada, parece una auténtica caca.

elena dijo...

foolfashion.com, igual estamos tan acostumbrados a verlas excesivamente "photoshopeadas", que una foto suya en la que el programa de marras se ha utilizado con sentido común se "puede" vender como "sin Photoshop".

kate_ dijo...

me han parecido dos fotos espectaculares, lucen fantásticas! eso es auténtica belleza.
besos

Carie Mercier dijo...

Me ha encantado ver tanto a Eva como a Monica en la portada de Elle sin tanto maquillaje porque algo, algo si que llevan, que menos que algo de pintalabios o gloss y quitaojeras.

Un besito

http://bellezayestilo.blogspot.com

elena dijo...

Kate, yo también las veo muy guapas. Aunque no pueda asegurar si se ha usado Photoshop o no.

Carie, sí, yo creo que maquillaje sí que llevan. Pero están espectaculares sin disimular su edad.




Un abrazo!

JoJo dijo...

Tienes razón Mrs. de Winter, SIEMPRE se han retocado las fotos y no sólo en moda o publicidad. Todas las dictaduras lo han hecho con fines propagandísticos o por la censura con los medios que tuvieran a mano. Pero, claro, ahora con Photoshop manipular las fotos es más rápido, más fácil, más completo y nos habían dicho que con mejores resultados aunque a la vista de algunas fotos...

Un beso

Mapiurka dijo...

La mujer es más bella al natural, una cosa es mejorar "imperfecciones", otra distinta crear nuevos rostros y cuerpos!