jueves, 16 de febrero de 2006

Cibeles. Martes. Mis favoritos.


Roberto Torretta

Muy sixty al principio, luego ya fue evoluciando a un estilo actual podríamos decir, en el que no todo era negro ni transparencias.
No me encantó en conjunto pero había trajes bonitos como estos, y otros.
Pero no caben todos ;)
Mi favorito el little black dress de la tercera foto, y el largo de ante beige de la quienta.
Aunque el abrigo naranja fluor....mmmm.....creo que me encanta!

AILANTO



Sorprendente al tratarse de Ailanto que saliera una colección tan ladylike. Se inspiraron en Peggy Guggenheim (los de los museos), la rica heredera neoyorquina reconvertida en galerista y mecenas de jóvenes creadores de su época, que se compró el Palacio Venier, en Venecia, donde todavía esta su colección de arte.

Muy elegante también y muy años treinta-cuarenta también. Quizá los colores son un poco mortecinos, para según que gustos, mi madre los llama "colores garbanzo", pero a mí me encantan desde siempre. Nolo puedo evitar ;)

Por cierto, creo que la del abrigo y blusa roja es Anne Mendizabal.

Me ha gustado mucho esta colección, me parece muy femenina y elegante.

Me encantan las medias.




Y, aunque en total look (como la pasarela) puede quedar muy de señora o muy puesta, da juego para que apañándote con los complementos más modernos, o mezclando con otras épocas, quede realmente cool.

Me gustan todos, especialmente los vestidos, y me chifla el verde metalizado, a la modelo, Lisa Cant, sólo el falta el pitillo con una boquilla negra larga, para darle un aire femme fatale. O un copazo, en plan Mrs. Robinson.

Ya sabéis, para ver las fotos más grandes y mejor, click en ellas.

Estas colecciones completas y y el resto de las colecciones, completas también, click aquí (Vogue España).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Mrs de Winter,
completamente de acuerdo en destacar la colección de Ailanto. De hecho es la única que me ha gustado de entre todas las que he ido viendo de Cibeles estos días. Creo que los dos gemelos están madurando y demostrando que, con el mismo punto de partida (el uso del color y el estampado como protagonista, por encima del tejido y el corte) saben hacer prendas perfectamente confeccionadas, llegar a un público más amplio y que no se han quedado en los ponchos (que por cierto, también me encantaban!)

Anónimo dijo...

alguien me puede reponder,que ocurre para que los diseñadores,cambien cada dos por tres el lugar donde presentan sus colecciones,como por ejemplo victorio lucchino,primero cibeles despues gaudi y ahora otra vez cibeles.

elena dijo...

Lo he ido explicando en otras en entradas, al menos el caso concreto de Victorio y Lucchino.

Primero de todo, hay diseñadores que no quieren desfilar siempre en la misma pasarela, por diferentes razones, por ejemplo Victorio y Lucchino, que pertenece a Enrique Puig (al igual que Carolina Herrera y Paco Rabanne) tiene su industria en Barcelona, y les era más cómodo. Por otro lado, depende del momento, a lo mejor hace siente años les pareció que Cibeles era mejor "portal" que Gaudí (que ya no exite).

Más allá de esto, la razón fundamental de los cambios de este año la expliqué ya en estas dos entradas:
Pasarel.la Barcelona y El incierto futuro de Gaudí

Ahora ya, que cada diseñador vaya cambiando. O que, por ejemplo, desfilen en Londres (como hizo Amaya Arzuaga unos años), Milán (Ágatha Ruiz de la Prada), París (estea año Josep Font, entre otros españoles)o NY (Custo Barcelona sigue desfilando en NY), porque son las pasarelas a las que va toda la prensa, y en las que pueden ampliar mercado, entra dentro del juego lógico del negocio.