domingo, 15 de junio de 2008

To be or not to be

Hablando de cine y moda, a los que sólo les guste la moda seguramente se conformen con "El diablo se viste de Prada" (que no merece la pena gran cosa, ni tan siquiera desde el punto de vista fashion, más allá de la interpretación de Meryl Streep), el próximo estreno de "Sexo en Nueva York", de la que seguramente ya hemos visto la mayor parte de los estilismos; y poco más.

Si además os gusta el cine, conoceréis un montón de pelis bastante inspiradoras, también algunas que siguen creado tendencia, o que incluso han cambiado nuestro vocabulario, y otras que nunca os cansáis de ver. También es cierto que hay películas malas, y malísimas, de las que se pueden sacar buenas ideas para vestirse; pero mucho mejor si puestos a ver una peli, además de cuidar el vestuario, es buena.

Una de mis favoritas es "Ser o no ser" de Ernst Lubitsch. No pasa un año sin que vea al menos dos o tres veces esta comedia. La protagonista es la estadounidense Carole Lombard, para quien éste fue su último trabajo como actriz, y en el que no sólo volvió a demostrar su gran talento, sino también su belleza y elegancia.

De "Ser o no ser" en realidad sólo merece la pena destacar un traje: el vestido de noche, con la espalda al aire y rematado en visón, que el personaje de Lombard luce en distintas escenas. Como la película es del año 1942, no he podido encontrar mejores fotos. Y aunque se trata de sólo un vestido, merece la pena ver la película. En primer lugar porque es un peliculón. Y en segundo lugar, porque ahora que llevamos dos o tres años de alfombrar rojas llenas de aspirantes a divas del cine de los años cuarenta, no está de más ver a una de verdad.

Claro que viendo a Carole Lombard en esta foto del año 38, con camisa masculina, pañuelo al cuello y grandes gafas de sol, una se da cuenta de que por muy modernos y actuales que nos creamos, en realidad, en lo que a moda se refiere, poco queda por inventar. Dentro y fuera de la alfombra roja.

Click en las fotos para ver más grandes.

2 comentarios:

Emma Waldorf dijo...

La verdad es que es un peliculón, y ya la he visto unas cuantas veces, aunque nunca desde el punto de vista fashionista XD

elena dijo...

Jajaja La verdad es que fashion fashion en la peli sólo es el vestido. Pero le queda cómo ya quisieran muchas "divas" actuales lucir uno parecido con tanta elegancia y semejante tipazo.
Aún así, un peliculón. En eso estamos de acuerdo ;)