Recuperándome todavía del trancazo que pillé en la
Retrospectiva de Yves Saint Laurent (¡qué frío hacía ahí dentro!), que pienso volver a visitar, y pasando las horas buscando
inspiración por la Red, sigo sin resolver un par de dudas:
-
Collar "babero", ¿sí o no?
Collar Festival ´till dawn de Stella & Dot; y Lucy Laucht, el pasado lunes 24, con este mismo collar. No acabo de decidirme. Sé que este tipo de collares no son precisamente una novedad, y aunque visto en
Lucy Laucht parece "funcionar" perfectamente, los prejuicios se apoderan de mí: ¿llevar, en vez de un collar al uso, un trozo de tela atado al cuello? Una tontería, a fin de cuentas, ¿qué es si no un fular? Aunque éste abrigue, tenga una utilidad más allá de la de adornar. Pienso también en las corbatas, pero es diferente, tanto para quienes reniegan de ellas, como para quienes las defienden, las corbatas siguen siendo algo más que un trozo de tela atado al cuello.
-
Jerseys de punto decorados con flores o animales. Una cosa son las
grecas, sobre todo las de
Sarah Lund, hasta ahí bien. Pero con los animalitos y las flores, dudo y dudo y no paro de dudar. Por un lado, veo a
esta chica tan mona y estilosa con
el jersey de Balenciaga, y pienso, "Bueno, puede ser, ¿por qué no?" Pero al rato, me viene a la cabeza
Mark Darcy y no sé qué pensar sobre el jersey...Además, saber que son 1000 euros el precio de la prenda de tan dudoso gusto, pues, la verdad, no ayuda.
Foto de la izquierda de Phil Oh para Vogue, foto de la derecha vía Balenciaga.
La versión zorruna de
Aubin & Wills, más barata y menos realista que la de Balenciaga, me deja con las mismas dudas. Peor lo paso con este
jersey con flores estilo
petit point, porque mientras mataba las horas esta tarde por la Web de
Top Shop, me lo he pensado, me lo he pensado en serio. La primera vez que lo he visto me ha gustado y me lo he pensado, hasta que las dudas han vuelto a asaltarme para bien y me he dado cuenta de que llevaba navegando sin rumbo demasiado tiempo.
-Por último, otra incógnita que, vista la creciente oferta de
botas de agua, parece se va resolviendo a favor de tan práctico calzado. Tras unos días en Amsterdam (días de lluvia), volví con la convicción de que la próxima vez que lloviera no me lo pensaría dos veces. Aunque Zaragoza no sea Londres, ni La Coruña, botas de agua sí o sí. Y quizás unas bailarinas en el bolso para cambiarme en el curro, o quizás no. En cualquier caso, la botas de agua de
Fun & Basics en verde "palastydecor" (difícil de combinar, pero era el único color que quedaba de mi número) han sido la mejor compra de última hora (literalmente) que he hecho antes de un viaje.
De izquierda a derecha: bota de agua de DKNY en negro, y dos modelos de botas de agua de Bimba & Lola, uno estampado y otro liso, (los tres modelos se venden en más de un color)

Otras opciones,
Hunter aparte, parece que facilitan decidirse por volver a pisar, incluso saltar, en los charcos sin miedo. Uterqüe ofrece algo más fino:
el botín de agua (foto de la derecha). Discreto y práctico a partes iguales. Para aquellas para las que las botas de agua al uso les crean tantas dudas como a mí los collares "babero" y los jerseys con perro.
Me cuentan que
Camper tiene unas más sport, pero chulas también.