miércoles, 4 de enero de 2006

Iconos del pasado de plena actualidad.

Tras un otoño inspirado en la Emperatriz Josefina, segunda mujer de Napoleón Bonaparte, la moda invernal más trendy parece inspirarse en la joven heredera norteamericana Edie Sedgwick, icono de moda durante los 60 entre la alta sociedad de NY, la reina de la noche de la ciudad de los rascacielos y musa de Andy Warhol. El propio Warhol filmó una película sobre la vida de Edie, titulada "Pobre niña rica", protagonizada por ella misma. Ahora, uno de mis blogs de moda favoritos, Fashionologie, recupera parte de esa película.



Este icono de la moda ha sido recuperado en la pasarela por John Galliano, para Christian Dior, (foto abajo a la izquierda), y enseguida ha conseguido adeptas, como Nicole Richie (foto abajo, en medio) y Sienna Miller (abajo a la derecha). Ésta última, que se ha convertido en el estandarte del estilo Sedgwick, está rodando ahora mismo un biopic sobre la vida de la musa de sus estilismo. Una vida intensa, marcada por el dinero, la fama, las fiestas y las drogas, que le llevaron a una muerte prematura con sólo 28 años.



Sin embargo, la moda es perecedera y cambia de musas rápido, por lo que es mejor que aprovecheis las rebajas para haceros con unos maxipendientes a lo Sedgwick, porque en primavera la tendencia la marcará la reina francesa María Antonieta, mujer de Luis XVI, que también procedía de cuna alta, era la hija de los Emperadores de Austria, marcó la moda de su época, fue famosa por su belleza y el gusto por las fiestas, y tuvo, igualmente, una muerte trágica.



En este caso, la tendencia la recupera, entre otros, Nicolas Ghesquiere, para Balenciaga (fotos abajo), y el biopic lo ha escrito y dirigido Sofia Coppola. La actriz que da vida a la reina francesa es Kirsten Dunst que, como podéis ver en la foto de abajo a la derecha, al contrario que Sienna, no sigue los estilismos de su personaje a la hora de vestirse.



De esta pelí, de la que obviamente nunca existió una versión protagonizada por la propia Marie Antoinette, ya podemos disfrutar en parte. No sólo con fotos, como esta de abajo, sino con el genial trailer, que también ha conseguido otro de mis blogs de moda favoritos, Fashion Addict Diary.

Para poder ver la película tendremos que esperar hasta el próximo otoño, en cambio para la ropa sólo hasta la primavera ;)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Adoro tu blog! A Mi me gusta mucho Kirsten. Me parece que se viste como quiere. Sienna siempre viste um personagem. Una mentira...afinal quien es Sienna?!

Mr. John Steed dijo...

Muero por ver esa peli. Debe ser lo más. Amo a Kirsten.

Me costó bastante votar por los íconos del buen vestir masculino cosecha 05. Me decidí por Cassiraghi, por el solo hecho de quedar bien con Charlotte.

elena dijo...

Yo también adoro el estilo de Kirsten Dunst, creo que es realmente personal. Y también me gusta cómo viste Andrea Casiraghi, y su hermana Charlotte, y su madre, y por supuesto, soy fan absoluta de su abuela.

Anónimo dijo...

Solo deciros q estoy d´accord con todo lo q decis los 3.

Kirsten es fabulosa, además creo que aunque no haya terminado de romper, tiene todas las posibilidades de convertirse en una gran actriz de gran personalidad y que marque tendencias. Creo que este 2005 ha sido el año de su eclosión y queda mucho por ver.

En comparación con Sienna pienso que la imagen de Kirsten es muy natural, mucho menos forzada, puede que Sienna tenga incluso un punto Posh¡ (también llamado L´OREAL, "porque yo lo valgo" ;)

Bueno, nos quedamos a la espera de ver la peli¡

Saludos,

PD yo he votado x Cris Martin y Andrea...bien sûr¡

Lady Buchannan dijo...

Really looking forward to watching that film. However, Edie's style is much more wearable than Maria Antoniette's. I've always loved 60-70's style, avoiding all that hippy trash.

Anónimo dijo...

Me encanta Kirsten, su imagen es muy natural y tiene un estilo muy personal. Me gusta tanto en la alfombra roja, como en su ropa habitual.
Estoy totalmente de acuerdo que es una actriz que no a terminado de romper, pero estoy segura que tarde o temprano va a dar mucho de que hablar
Nuria