martes, 28 de noviembre de 2006
Un toque de rojo
Siempre os quedarán la laca de uñas roja que, como dice La Femme, es lo que a veces una chica necesita junto con una mariposa y una cerveza; un bolso rojo, no hace falta que sea un 2.55 vintage como el de Kirsten Dunst pero que el tamaño no sea excesivo, le quita el encanto; unas medias rojas y tupidas, esto último es muy importante, como las de Laura Ponte; y West Side Story, rojo el cartel, fundidos en rojo, rojo el delantal de Natalie Wood, rojo el fajín de su vestido para el baile, rojos sus zapatos y rojo el vestido que lleva en el trágico final. Una pena que Tony fuera tan blando y que el guapo fuera el hermano. Hubiera sido perfecta si no.
Haced click en la imagen para verla más grande.
viernes, 24 de noviembre de 2006
Vogue, Cinefrancia, YSL, Lindsay Lohan, etc.
domingo, 19 de noviembre de 2006
Bésame Cosmetics
1.- El boca a boca es una de ellas, aunque no siempre es una forma útil de encontrar un buen producto, pues la eficacia de éstos depende muchas veces del tipo de piel que tengas y los gustos da cada uno. Por el boca a boca empecé a utilizar las bandas de cera fría de Marie Yvonne (¿no tiene web?). Duele, pero arrastran todo.
2.- Otra es leyendo las recomendaciones de la revistas especializadas. También hay que tomar precauciones con este método, porque la mayoría de las revistas se centran más en publicitar los últimos productos que han salido al mercado, que en probarlos y hacer un crítica de los mismos. Hace tiempo que no me compro la revista Elle, pero sigo pensando que tiene la mejor sección de belleza o, al menos, la tenía hasta hace unos meses. En Elle he leído artículos en los que clasificaban los productos según el tipo de mujer: la hedonista, la exigente, etc., y se mojaban hasta el punto de recomendar productos que llevaban ya tiempo en el mercado, antes que otros más novedosos aunque fueran de la misma marca. Así encontré Day Wear de Estée Lauder (Ahora Day Wear Plus). Durante un tiempo también hacían una foto de una estantería con los productos de belleza de una famosa. Recuerdo haber leído al menos los de Marta Sánchez, Celia Forner y Laura Sánchez. Precisamente fue de ésta última de la que me fie y compré la desmaquillante y el tónico de Christian Dior. También en Elle descubrí Dyptique, en una entrevista a Anna Mouglalis, y guardé la dirección para visitar la tienda en París. Visita imprescindible, si os gustan las velas y los perfumes. Luego están las listas de los más vendidos, habituales en todas las revistas, y en las que nunca falta Touche Éclat de Yves Saint Laurent.
3.- Otra forma es probando las muestras que vienen en las revistas o que te regalan al comprar productos también de belleza. Siempre estaré agradecida a Estée Lauder por esta gran idea. Las muestras son muy prácticas para descubrir bases de maquillaje y perfumes. También otros productos de maquillaje, pero de una forma mucho más frustrante debido a lo incómodo que es usar las minitallas. De este modo descubrí muchos de los perfumes de Chanel: Coco Mademoiselle, nº 19, Allure, y Chance. Aunque mi favorita es Coco Mademoiselle.
4.- El caso es que todavía hay una cuarta manera de descubrir buenos productos cosméticos: tener un blog de moda y que te manden por correo productos de una marca para que los pruebes y puedas hablar de ellos a sabiendas. No es que sea algo que te pase cada día, de hecho, a mí sólo me ha pasado dos veces, y las dos con la misma marca: Bésame Cosmetics. Hace mucho tiempo que me mandaron los productos y tenía este post pendiente porque los productos que me han mandado me han gustado mucho. Bésame Cosmetics es una firma estadounidense, fundada por Gabriela Hernández en 1999, y con una estética claramente inspirada en la década de los años cuarenta.
Los productos que he probado son los de las imágenes que he subido: la crema hidratante con extracto de rosa, los polvos sueltos, una barra de labios, y el colorete en una cajita metálica estilo Art Deco, con espejo y con borla. Todo muy vintage, y no me refiero sólo a la presentación. La hidratante es perfecta para pieles mixtas, se extiende muy bien, se absorbe rápido y tiene un aroma a rosa muy agradable. De los productos de maquillaje, me han encantado los polvos traslúcidos, realmente consiguen que el maquillaje dure en perfecto estado durante horas. La barra de labios también me ha gustado mucho, el color permanece y eso es un plus para mí que, según la marca, me duran en los labios lo que me cuesta llegar al sitio en el que haya quedado, además no reseca nada los labios, ni se cuartea con el paso del tiempo. El colorete con borla lo probé pero, debido a desastres cometidos cuando me empezaba a maquillar en la adolescencia, he acabado por tenerle pánico a este producto que muchas veces ni uso, además creo que es más práctico aplicarlo con brocha. Aunque, como os digo, no le tengo nada pillado el truco al colorete.
Quizá la mayor pega que tiene Bésame Cosmetics es que sólo se vende en Estados Unidos y en París. Aunque, por suerte, siempre nos quedará Internet. Además, desde Bésame Cosmetics los paquetes llegan con gift wrapping.
5.- No me puedo dejar la mejor forma de descubrir nuevos productos: los regalos. En este caso, la mejor técnica para que acierten, si no se trata de alguien que conozca bien tus gustos, es lanzar globos sonda. Id empezando, la Navidad está a la vuelta de la esquina ;)
martes, 14 de noviembre de 2006
Supermodelo 2006 ¿mejorable?
María José Gallego ganadora de Supermodelo 2006
Dejando de un lado los aspectos relacionados con la moda, y puesto que el programa de Cuatro ha sido un éxito y que habrá una edición 2007, y posiblemente un concurso también para modelos masculinos, creo que deberían revisar alguna cosa. No muchas:
- La presentadora: Judith Mascó podría hacerlo mucho mejor. En mi opinión, le falta agilidad al programa y en parte es porque creo que confunde la tensión y el suspense, con la solemnidad. No hace falta ser solemnes, no está en los Premios Príncipe de Asturias, es un concurso de modelos, a fin de cuentas se vota quien desfila y posa mejor; y, además, se hace en formato pseudo-reality. No hay para tanto, y hace lento el programa. Tampoco me gusta, pero esto es una percepción mía, que se le note tanto quién le cae bien y quién no tan bien. Su actitud hacía Cristina, la ¿estilista?, no fue la misma que hacía Jimmy, el profe de gimnasia. A mí también me ha caído mejor Jimmy, no es difícil, pero no creo que se le deba notar, y ese rollito ¿sarcástico? ¿cañero? ¿irónico?, vamos, esa manía de meter puyitas a unos sí, a otros no, a unos con más mala leche que a otros, no me convence.
- En el jurado, creo que no debiera haber ningún profesor. Y que sería mejor si fueran cuatro en vez de sólo tres. Así podrían quitarle el voto final a Judith, y dárselo a los profesores, como en OT. ¿Por qué es ella la super prota del concurso? Parece Emilio Aragón en una de su producciones.
- ¿Por qué quitaron el voto del invitado? No tienen por qué ser modelos, también diseñadores y maquilladores podrían ser invitados, y si Judith no fuera tan lenta, las entrevistas podrían durar más de una pregunta. Si la intención de ellos es la de ser en parte escaparate del mundo de la moda, entrevistas de ese tipo, aunque sean breves, es una opción mejor que la de tener a Paola Dominguín y a Judith Mascó repitiendo sin cesar lo profesional que hay que ser si se quiere triunfar como modelo.
- Ya que el aprendizaje para ser modelo no da más de sí, como complementos a las "clases" deberían incluir un profe de inglés. No tanto como requisito para la ganadora, sino como una herramienta necesaria de trabajo para las chicas. De trabajo, y de relación con las demás concursantes del Elite Model Look of the Year.
- Creo que en el último programa, sólo he visto enteros el primero y el último, se ha hecho evidente que Antonia Dell´Atte debería estar vetada en televisión. Es insoportable, una grosera, y no tiene nada que decir más allá del autobombo.
- Y, para terminar, la pregunta del millón: ¿Cómo ha llegado Laura Negrete a la final? Y, lo que es más importante, ¿quién ha engañado a esta chica y le ha hecho creer que es guapa,y que es tan buena como las otras tres, y, por tanto, mejor que algunas de las expulsadas antes que ella?
¿Qué opinais vosotros? ¿Cambiariais algo del programa?
sábado, 11 de noviembre de 2006
Viktor & Rolf diseñan, arrasan y aman juntos
Viktor & Rolf H&M tv ad
Genial el anuncio. Maravillosa la Casa Batlló. Espectacular Raquel Zimmerman. Y un vestido muy V&R. Casi tanto como el que diseñaron para su compatriota Mabel Wisse Smit con motivo de su boda con Johan Friso de Holanda.
miércoles, 8 de noviembre de 2006
Estrellas
Scarlett Johansson tiene la habilidad de enamorar y horrorizar con sus estilismos a partes iguales. No sé si en esta ocasión promocionaba La Dalia Negra o Scoop, que son las dos pelis que tiene en cartelera, pero volvió a sorprender con un cambio en su look: mechas rosas en su cabellera platino. El resto es ya marca de la casa: estilismo de diva de los años dorados de Hollywood, no en vano, Woody Allen dice de ella que es "una actriz clásica", sugerente escote (o no) y pose sensual. El vestido,una versión diferente de una túnica blanca a la que luce Pe, es precioso, aunque creo que ha estado más favorecida otras veces.
A Cate Blanchett le toca promocionar Babel, la última de González Iñarritu, en la que por lo visto Brad Pitt se sale; que Cate Blanchett y Gael García Bernal convenzan no es noticia, ni sorpresa. Cate sí es una de mis favoritas siempre, en la pantalla y fuera de ella. Y también es la que más me gusta de las tres estrellas de este post. Vestido, maquillaje y peinado, todo me gusta. Y su elegancia innata más que nada.
Tendremos que esperar a los Premios del Cine Europeo, a los Globos de Oro y a los Oscars, para saber si estas pelis triunfan, y si esta tendencia retro, más relajada y sencilla que el año pasado, sigue arrasando entre las estrellas de cine, como lo está haciendo en los festivales y estrenos celebrados hasta ahora.