Cierto, pero a mí 
esto no me gusta. Aunque a los expertos 
sí.
Dicho esto, lo que más me ha gustado de 
Cibeles, de menos a más, ha sido:
JUANJO OLIVA. Porque la costura (que no Alta Costura Parisina) debe ser, si no 
elegante, sí al menos 
chic, y siempre evitando caer en las 
cursilerías made in cortinglés 
CARMEN MARCH. Porque hace colecciones, no conjuntos de ropa mona. Porque  no te da la sensación de estar viendo una copia barata de lo que se vió hace seis meses en Nueva York o París. Y porque no es sólo 
sexy. Últimamente parece que ser 
¿sexy? fuera más que suficiente. 
DAVIDELFÍN. Porque referirse a él como enfant terrible, polémico, moderno o conceptual es lo fácil, tanto si lo haces para alabarlo, como si lo hacer para criticarlo sin piedad. 

Ahora, presentar temporada tras temporada, como hace el malagueño (de Ronda, para más señas), colecciones perfectas (aunque breves) desde el punto de vista de la 
factura, y con un estilo propio e identificable, eso no es tan fácil. Por eso y porque su colección ha sido la más 
elegante de todas las que han pasado por Cibeles. Al Cesar lo que es del Cesar. 
MIGUEL PALACIO. Porque también tiene un universo propio y no se limita a hacer ropa "súper bonita" o "súper moderna". Su trabajo y su estilo no es pretencioso.

Si a eso le añades las 55 modelos cada una con un traje o conjunto, se convierte en un diseñador exportable. En mi opinión 
podría desfilar en París cara a cara con Lavin (Elbaz) y Chloé (Melim Andersson) y salir triunfante sin ningún problema. 
AMAYA ARZUAGA. Porque sabe lo que hace y no es una 
wannabe. La burgalesa sí presenta colecciones, sí juega con los volúmenes, sí investiga con nuevos tejidos, sí es de las que sabe cómo hacer un vestido como punto de partida para desconstruirlo, y sí tiene talento y gusto. Lo suyo no es "un quiero y no puedo".

Amaya Arzuaga tiene todo lo bueno de Oliva, March, Delfín y Palacio juntos. En su colección hay costura, mujeres sexies y elegantes (además de románticas), factura perfecta y una idea muy clara de qué es lo que quería hacer y cómo conseguirlo. No iba a ser todo paja, reediciones, copias de otras pasarelas, moñadas, horteradas y moderneces en Cibeles.

Para mí ésta ha sido la mejor colección de todas. En realidad, es 
la mejor colección que he visto hasta ahora entre Nueva York (que aburrida decepción), Londres y Madrid.
Desfiles completos (fotos) en 
Vogue.esCrónica completa y resumida de todos los desfiles en 
yodonna.esTomad nota: negro, blanco, gris y amarillo chillón. Y vuelve el pantalón.