viernes, 19 de octubre de 2007

Perfumes de cine

La moda de contratar a un prestigioso director de cine para la realización de anuncios de perfumes no cesa. Son tres las casas de moda que en las últimas semanas han estrenado película para anunciar uno de sus perfumes y, como en la cartelera, las hay de todo tipo.

GUCCI: el estreno esperado.
Nuevo perfume, Gucci by Gucci, y un director novel (en realidad, no tan novel, me colé) en esto de hacer anuncios de perfumes, David Lynch. Como protagonistas tres de las tops del momento: Raquel Zimmermann, Freja Beha Erichssen y Natasha Poly.

Muy sensual y femenino, la sutil referencia onírica (ellas parecen soñar con una noche más que prometedora) le va muy bien al perfume, y como deja a la imaginación de cada uno descubrir qué es lo que Gucci by Gucci evoca a las modelos no tienes que discutir luego sobre el sentido del anuncio. Cada vez que lo veo me gusta más, no sólo es bonito, además transmite muy bien el espíritu de la casa y del perfume. El broche de oro lo pone una banda sonora de lujo: Heart of Glass de Blondie. Making off.


DIOR: revisando clásicos.
Nueva versión, Poison Midnight, del perfume más versionado de la casa, Poison; y nuevo anuncio para un perfume de Wong Kar-Wai. Una protagonista, Eva Green, que gusta a chicos y chicas casi por igual; un vestido diseñado por Galliano, el nuevo Dior en muchos sentidos; y una nueva versión del cuento de la Cenicienta: no hay príncipe, el metro sustituye a la carroza, y a medianoche la fiesta (fiestón) no ha hecho más que empezar.
De nuevo la noche es joven para las urbanitas, aunque en este caso es también más glamourosa y gamberra. Además, la nueva Cenicienta no parece estar buscando un príncipe. La hora de las brujas no promete sólo amor y seducción, también promete diversión y éxito social. También como en Gucci la banda sonora, Space Dementia de Muse, es fundamental. Mi favorito de los tres. Making off.

Es curioso como las pelis de Sofia Coppola, en este caso Maria Antonieta, marcan tendencia estética en moda y publicidad, de una manera u otra.

CHANEL, la peli para chicas.
Un perfume clásico y delicioso, Coco Mademoiselle, hecho película de la mano de Joe Wright y la que parece ser su musa, Keira Kightley. Con chico guapo incluido. Elegante y lujoso, como no podría ser de otra manera tratándose de la Maison por excelencia, la idea es darle vida a Coco Chanel. El resultado es una mujer segura de sí misma, que se preocupa de su imagen, seductora y que tiene un poquito de femme fatale. O prentende tenerlo.

No soy fan de Knigthley, ni como actriz, ni como belleza (lo que no me impide entender y respetar que haya gente que la adore), así que no la puedo ver chic, igual lo es, pero yo no la veo chic, ni estilosa. Sin embargo, a pesar de la forma que tiene de poner morritos y de medio abrir la boca para parecer sexy con tan poco éxito en mi opinión, el anuncio me gusta. No tanto como otros, mucho más originales, pero me gusta. Y estoy segura de que de los tres es el que más éxito tendrá entre el público. De nuevo, la música es fundamental, en este caso se trata de una versión: la que ha hecho Joss Stone de L.O.V.E. Visita al apartamente de Coco Chanel y making off por capítulos en la web de Chanel.

21 comentarios:

Ariadna Ferret dijo...

Creo que David Lynch novel novel no es, en esto de hacer anuncios para perfumes. Mira.

Anónimo dijo...

Jolín, vaya lección nos ha dado heidi... bueno, hace mucho que no escribo, pero en mi opinion chanel no ha hacertado con Keyra. Para mi gusto tiene un perfil calavérico y una sonrisa al final del anuncio muy poco atractiva.

Yo voto por Dior, esta chica me desilusionó un pelín en la última de 007, pero aquí tiene un punto de picardía que le va fenomenal.

Anónimo dijo...

Me corrijo (¿se puede, no?), el que más me gusta es el de David Lynch. Parece que las modelos se han cogido un pelo gracioso (¿habrá sido al oler el perfume?) y me gusta como lo viven, la fusión con las imágenes de la autopista y las lámparas... la música y esa especie de relámpago que da luz al perfume al final del anuncio. Transmite, además de glamour, buen rollo.

Anónimo dijo...

me ha encantado el primero, me encanta david lynch y el anuncio es muy suyo, con las luces, las carreteras y las chicas, llevo toda la tarde bailando al ritmo de blondie, sientiendome raquel, freja y natasha (sí, las tres a la vez)
los otros no me gustan nada, sosos, a eva la maquillan demasiado y la música es como que no que no va al ritmo de la imagen
un saludo

Anónimo dijo...

a mí también me gusta, el que más, y con diferencia, el de Lynch. es genial!!! desde que me descubristeis de quien era la bso no he dejado de bailarla!!me encanta el conjunto del anuncio como bien dice bloolb, y realmente me entran ganas de comprarme la colonia y ponerme a bailar como ellas!! a su bola :)

también estoy de acuerdo en que no me gusta Keira para Chanel, la veo demasiado "pirata"... no sé si me entendéis

Ariadna Ferret dijo...

Desde que vi el anuncio de Gucci, no he parado de cantar la cancioncita de Blondie.
Estoy contigo, bloolb, no me gusta nada Keira.

Lara dijo...

A mi tmpoco me gusta Keira la verdad,xo creo que lo hace bastante bien en el anuncio. Me han gustado muxo los tres,xo me kedo con el de chanel y el de dior,en el de gucci las xikas parece que se han metido algo...jeje

BESOSS

Anónimo dijo...

Mi preferido también es el de Poison Midnight; es muy del director (y viajar en metro con ese modelito, eso es ciencia ficción y no Star Trek), y Eva Green está preciosa. Luego, en la alfombra roja se convierte en la novia cadáver y lo estropea todo.

De momento sólo he visto en la tele el de Chanel, ¿los otros van a esperar a Navidad como toooodos los anuncios del género?

unrinconcitoenelmundo dijo...

Yo también me quedo con el de Posion Midnight,¡vaya vestidazo! Me gusta el rollo que se trae Eva Green pero como dice lime, después la lía cuando va a algún evento. Bellezón mal aprovechado diría yo. Mrs de Winter, genial tu blog.
Saludos!!!

elena dijo...

Gracias Heidi, ahora lo corrijo :)

Bloolb, a mí Keira no me gusta nada de nada, hubiera preferido mil veces antes a Natalie Portman, que sí me parece guapa, chic y buena, estupendísima, actriz.
En cuanto al efecto de las tops del anuncio de Gucci, creo que es por eso que me tira un poco para atrás. Aunque estos anuncios son como las pelis, cada una tiene su momento, así que según el día me debato entre Midnight Poison y Gucc by Gucci.

Zaragoza, a mí también es el maquillaje lo que menos me gusta del anuncio de Dior. Eva Green está mucho más guapa cuando no tiende a lo gótico con el maquillaje.

Inés, quizá el anuncio de Lynch tiene el mérito de que no necesita de un hombre (supuesta historia de amor o seducción) o del éxito social (fiestas, admiración, ostentación) para vender un producto. Algo parecido que el primer anuncio que protagonizó Charlize Theron como imagen de j´adore, mucho más bonito que el siguiente.

Heidi, a mí nada de nada me gusta esa chica, pero tienes sus fans, y son muy muy fans ;)

Lara, mí el de Chanel cada vez me gusta menos, me parece el menos original de todos. Lo de las tops es el efecto Gucci ;) jeje

Lime, el de Dior ya está en revistas, pero creo que hasta el puente de la Constitución no veremos mucho más en la tele, en fin, suerte que tenemos You Tube y los making off ;)

Unrinconcitoenelmundo, en la última de James Bond quedó demostrado que está muchísimo más guapa "sin maquillar" (escena de la ducha) que con todo es maquillaje tan oscuro que tanto le gusta llevar también en la alfombra roja. Una pena que no se dieran cuenta de esto en Dior.

Por cierto, también estrenará pronto anuncio Trêsor de Lancôme con Kate Winslet como prota. A ver qué tal :)

Besos

Mr. John Steed dijo...

Nada que ver, pero el domingo hay elecciones presidenciales en Argentina y me postulo para presidente.

Mrs. de Winter, dejo el link para todos sus fans argentinos:
VÓTEME

panaka dijo...

Hola a todos! Por fin creo haber encontrado un blog de moda que realmente me guste.

Antes de hablar del post, procedo a presentarme: Tengo 20 años, vivo en Madrid, medio laosiano, medio español y nacido en Venezuela. Adoro la moda... y me encanta todo lo que es el mundo del perfume. De hecho, colecciono fragancias (actualmente tengo 23, la última siendo Nu de Yves Saint Laurent y la próxima siendo Prada para hombre).

Pese a que no me gusta mucho el concepto de tener mogollón de "versiones" de una misma fragancia, me ha encantado el anuncio de Wong Kar Wai de Poison Midnight. La película de In the Mood for Love ("Deseando amar" en castellano) me encantó...

Nos veremos por aquí. Chao!

panaka dijo...

Por cierto... menos mal que me he puesto a escribir por aquí y a ver los vídeos... necesitaba desintoxicar mi vista después de ver un rato de Supermodelo...

Anónimo dijo...

El anuncio de Gucci me encantó, buenísimo. Además Blondie! ahhh
Que decepción al pasar al otro y a ver a Kira. Personaje annoying donde los haya. No me gusta. Lo siento. El anuncio se me hace pesado, pero quizás es por ella. Besos

Pakithor dijo...

Ayer me llegó el nuevo número de Men´s Vogue. Venían tres muestras de perfume, de esas que hay que despegar la solapa de la página. Las tres olían prácticamente lo mismo.

Las marcas sacan más y más variaciones de un mismo tema: jazmín y rosas para ellas y madera para ellos. Nada nuevo bajo el sol, pura fanfarria navideña.

Saludos.

Patri Jorge dijo...

pues me encanta...el de Gucci, digamos que música y escenificación pegan...me recuerda mucho la época de esa música. Efecto logrado...Cuanto tiempo sin venir Mrs de Winter...creo que vamos todos un tanto liados. Un abrazo.

panaka dijo...

Pakhitor ahora por lo que dices de los típicos aromas de los fragancias la verdad es que no sé si te abras fijado en que se ha puesto mucho de moda en las fragancias el tener ese toque de manzana. Se empezó con Be Delicious de DKNY, se ha continuado con Light Blue de Dolce & Gabbana y la última en llegar ha sido de la de Rock'n Love de Valentino.

Pero bueno, si para mi hay un modisto que como perfumista se queda muy pero que muy corto, en mi opinión, ese no es otro que Giorgio Armani.

Saludos!

Pakithor dijo...

Panyafe,

Los modistos no tienen absolutamente nada que ver con los perfumes, ni con las gafas, ni con los relojes, por ejemplo. Ellos sólo ponen el nombre por el que cobran unos suculentos derechos.

Sobre el tema de la "manzana" tienes razón, pero eso se da sobre todo en los perfumes para jovencitas con aspiraciones.

Saludos.

Lemona dijo...

Enhorabuena por tu blog!Me parece de lo más completo e interesante. En cuanto al anuncio de CoCo Madmasuelle, me gusta mucho, pero para las que somos fans de este magnífico perfume, la protagonista se queda cortita...Demasiadas pretendsiones las de kira Nightly, muy lejos de personificar la elegancia. te dejo la dirección de mi blog a ver que te parece (estoy empezando!) http://in-tendencia.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Me parecen anuncios muy poco sutiles, desaprovechados al máximo. Eva Green puede parecer cualquier cosa menos sensual con ese pelo aplastado a la cabeza y esa mirada asesina, maquillada al estilo "cuervo". El anuncio de Kira es realmente estúpido, no se han comido mucho la cabeza. El anuncio de perfumes del año es el de Flower by Kenzo, con un tema espectacular y una sensibilidad y voluptuosidad envolvente.

GaTiTa-Ren dijo...

hoooolaaa!!
YO estoi aciendo tambien un blo de moda y m gsutaria ke podamos apsarnos tip o kosas asi
aradeceria mushoo tu ayuda
asta pronto y besistos visitame
http://eslodemoda.blogspot.com/