domingo, 12 de marzo de 2006

Steven Meisel

Organized Robots



Impresionante reportaje de Steven Meisel para el Vogue italiano.
Nada parecido a lo que estamos acostumbrados a ver en las revistas españolas.
Reportaje entero en Vogue italiano, click aquí.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Este reportaje no es de los mejores de steven meisel,prefiero el del vogue españa de marzo,echo en exclusiva por karl lagerfeld,con virginie ledoyen.También me encantan los de citizen k españa.El fotógrafo nico que trabaja en vogue españa es estupendo,la editorial que hizo con claudia schiffer en diciembre pasado y con marina pérez,creo que en octubre pasado,son alucinantes.va ha llegar muy lejos

Anónimo dijo...

¡Alucinante!
Pero es que ya se sabe que Steven Meisel es un visionario. Está muy por encima de todos los demás.
¡Me encanta que haya vuelto a utilizar a Elise Crombez (que sé que es una de sus favoritas)!
Y Gemma Ward, impresionante. Como siempre.

Anónimo dijo...

Steven meisel es genial, excepto cuando le dio por homenajear a helmut newton,no captó para nada el espíritu newtoniano.Le colocó a modelos pelucas rubias,para que parecieran todas teutonas,trajes entallados negros y zapatos de tacón de aguja, y nada más,las colocó en un desguce,algo que jamás haría helmut,el prefería mansiones y castillos.Steven meisel no consiguió ni de lejos acercarse a newton,al juego de luces y sombras,al porte y actitud gélida de las mujeres que le gustaban a helmut,la mayoria modelos alemanas,al retrato apasionante de una alta sociedad decadente,rodeada de lujos,pero triste y a veces pervertida.

Anónimo dijo...

No comparto para nada la opinión del anónimo anterior.
Citizen K España me parece lo peor de lo peor. No creo que se pueda dar lujo (como ellos pretenden) a 1 euro y tomárselo en serio. La calidad de las fotografías es realmente nula.
Nico, de Vogue España, no está mal, pero le queda mucho por aprender. Aún es un primerizo comparado con los grandes.
En cuestión de fotografía de moda nada, nada, nada se podrá jamás comparar a los Vogues italiano, norteamericano y francés, a W, a POP, a V y a Visionnaire, a Another Magazine, a Numèro, a Arena Homme Plus y a algunas otras pocas revistas de moda.
Lo siento, pero en cuestión de fotografía pienso que las publicaciones españolas siguen en pañales.

Anónimo dijo...

Y no entiendo cómo el "otro" anónimo anterior compara a Steven Meisel con Helmut Newton.
¡No se pueden comparar! Cada uno tenía un mundo y una forma de ver la fotografía completamente distinta, y los dos son (bueno, uno era, el pobre) maestros, cada uno a su manera.

Es como comparar a John Galliano y Karl Lagerfeld, o a Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar. Los unos hacen moda, y los otros hacen cine, y quizás puedan coincidir a veces, pero la mayoría de las veces cada uno va por su lado, y no tienen nada que ver.
Me da rabia cuando la gente pregunta: ¿a quién prefieres a Almodóvar o a Amenábar? o ¿Madrid o Barcelona?
Son cosas totalmente distintas, que no se pueden comparar, pero que pueden gustar por igual.

Anónimo dijo...

w es supervulgar,saca a la gente que vogue jamás sacaria en portada como kate moss,citizen k españa es estupenda como citizen k francia.vogue españa es mucho mejor edicción que vogue british o el americano que últimamente es solo publicidad,está a la altura del francés y por debajo del italiano que es el mejor,hay mucho esnobismo en decir que lo extranjero es lo mejor,yo conocí una vez a una tía,lo más idiota que me he cruzado en mi vida,que decía que le apasionaba,osea,el vogue japonés,era una pusilánime tipo espido freire que se creía superoriginal al decir una ediccion que sabia que nadie de la sala consumía habitualmente,por que es supercara,para empezar,seguido de que no sabes japonés,ella tampoco,por supuesto,pero decía que las fotos eran geniales,mentira podrida,las modelos elegidas casi siempre por vogue nippon son las que tienen más cara de acelga de las pasarelas,y además en la mayoria de las fotos le ponen un filtro rarísimo que da un efecto horroroso,como muy pastelón,pero ella se creía la más original de la reunión,que algo sea barato no quiere decir que sea peor,prefiero un colgante de madera que un reloj de oro color amarillo.

Anónimo dijo...

lifeomars,como un gran admirador que dices ser de steven meisel,sabrás que el año que murió newton,ha meisel le dio por homenajearlo,primero en vogue italia y después en el americano,por eso hago esa asociación.no dio pie con bola,aquello era un mezcladijo sin sentido,grupos de tias con pelucones rubios en sujetador,faldas tubo negras,tacones de fustigadoras....vamos una chapuza,que nada tiene que ver con helmut newton.

Anónimo dijo...

lionmars.por qué dices que odias las comparaciones,si tu las haces con lo de la revistas nacionales y extranjeras,es un poco incongruente,o no,another magazine y danzed and confused,son los tochos de papel mas pretenciosos y aburridos que existen,visionaire, vanidad y la norteamericana interview,la que fundó warhol,me encantan.

Anónimo dijo...

Sólo pienso que W puede ser cualquier cosa menos supervulgar. Nada más.

Y precisamente saca a Kate Moss en la portada - lleva tres casi consecutivas - porque es la revista que sabe precisamente dónde está lo moderno y arriesgado.

Y precisamente el Vogue USA no la usa en portada porque es más mojigata, y se debe al capital del poder americano rancio.

Anónimo dijo...

w y vogue usa son lo mismo,pertenecen a la misma editorial,w saca en portada kate moss o a la última cantante de hip hop o country,mientras vogue usa a nicole kidmann o sarah jessica parker,es como que vogue usa tiene el listón muy alto,el filtro wintour, y w es más tendenciosa y sale casi cualquiera.

Anónimo dijo...

decir hoy por hoy que utilizar kate moss es arriesgado y novedoso,no se ajusta a la verdad,utilizar a kate moss es ,hoy por hoy, oportunista,lo arriesgado hoy por hoy es dar una oportunidad a modelos desconocidas y no utilizar a estrellones de hollywood o a modelos en medio de escándalos de lo más sórdido

Anónimo dijo...

De Citizen K España se puede decir lo que queráis, pero quien diga que la calidad de las fotografías es nula es que no tiene NI PUÑETERA IDEA. La calidad está muy bien, vamos, de lo mejorcito que hay en este país, sólo hay que echar un vistazo. Ahora, cualquier otra objeción es totalente comentable, MENOS ESO.

Anónimo dijo...

lo siento pero no me gustan las fotos, me explico, me gusta el montaje artistico pero no la imagen de debilidad y la excesiva delgadez de alguna de las modelos, despues va a resultar que la moda no ayuda a la anorexia ni nada y los que pensamos que si somos unos paranoicos....pero a mas de una de las que alli aparecen habria que ingresarlas

Anónimo dijo...

alguien sabe donde puedo encontrar el reportaje que hizo steven meisel el año pasado con algunas modelos a las que retraba mientras las intervenian. Las publicaron en el vogue italia el año pasado y como decia era una simulacion de mujeres que eran retratadas con vendas, en camillas de hospital y en medio de operaciones ... Bueno si alguien sabe donde encontrar estas fotos respondame a ana_madruga_rus@hotmail.com. GRACIAS

elena dijo...

Hola Ana, prueba en los archivos del Vogue Italiano edición Internet, la dirección es www.voguevanity.it

También lo publicaron en el Vogue Español, no recuerdo el mes. Te lo buscaré. LO que pasa es que el Vogue español no cuelga los reportajes fotográficos en su web.

Bueno, te lo busco y te lo mando escaneado.

Saludos :)