viernes, 31 de marzo de 2006

Noticias y rumores

NOTICIAS

Premios y listas

La novedad ha sido que Camilla Parker-Bowles aparece entre las ganadoras. Me alegro por ella, por Camilla me refiero, no entiendo por qué la gente le tiene tanta manía como para no distinguir que, a pesar de no ser una beldad, viste bien (desde luego no mucho peor que Lady Di) en los actos oficiales, y que lo hacía ya antes de casarse. Y por vestir bien me refiero a llevar cosas adecuadas con el acto, su edad y su tipo, no a parecerse Claudia Schiffer. Vale que Lady Di tenía tipazo, pero lo que le costó encontrar un look atractivo....y eso que con el pelo, en mi opinión, no lo logró nunca. Además, ¿qué hay de malo en ir vestida como una señora mayor cuando lo eres, en tener un estilo inglés cuando eres inglesa, y en ir vestida para el campo cuando estás en el campo? ¿Y por qué a esas mismas personas, que les parece horrible como va, les encantan las de Suecia? No lo entiendo. (Vogue España)

Imperios de moda que crecen y crecen

Modelos

RUMORES

miércoles, 29 de marzo de 2006

Ni tanto, ni tan poco

Se está rodando, o se acaba de rodar, la adaptación al cine del libro "El diablo se viste de Prada", no me he leído el libro que está escrito por una antigua asistente personal de Anna Wintour (Directora de la edición estadounidense de la revista Vogue) pero, según tengo entendido, en él la autora la pone de vuelta y media.

No sé si es cierto todo lo que se dice en ese libro sobre ella, pero por lo que he ido leyendo en diferentes blogs de moda norteamericanos, la gran mayoría de los fashionbloggers se lo creen a pies juntilla. Claro, que también es posible que rumores anteriores al libro, o actitudes de Anna Wintour, a la que sólo he visto en fotos y le he leído un par de entrevistas nada más, hayan hecho más creíble su fama de déspota. No lo sé.
Sea cierto o no, tiendo a descofiar de las novelas escritas por amigos, familiares o colaboradores que, tras algunas desaveniencias y aprovechando la fama del personaje al que han estado unidos durante un tiempo (fama de la ellos carecen), se forran aireando los trapos sucios del otro. No me fío porque, aún en el caso de que fuera cierto lo que se dice y se escribe en estos casos, me parece una forma cutre e infantil de vengarse. Ya que actitudes de este tipo no se pueden justificar como búsqueda de justicia, ni siquiera de la verdad. Es simplemente una rabieta vengativa. Muy lucrativa además. En fin, llega un momento, que si tan buena eres tú en tu trabajo, y si tanto te maltratan, te planteas si el puesto que tienes merece la pena semejante sufrimiento, no? Al menos en ciertos niveles económicos y sociales, en los que sabes que no te va a faltar dinero para comer y pagar las facturas. ¿O no?


Anna Wintour y su hija Bee en la Ceremonia de entrega de los CFDA Fashion Awards el año pasado.

Frente a esta mala fama de Anna Wintour, más bien malísima pues ni Kate Moss tiene tantos detractores, la Directora de la edición francesa de la revista Vogue, Carine Roitfeld, goza de una prensa inmejorable entre los fashionbloggers. La consideran sexy, atractiva y simpática, no como Wintour, con la que, algunos de ellos, la comparan constantemente. La adoran, sobre todo en USA, donde está considera como un auténtico icono de moda desde hace unos años. Además consideran que tiene un gusto excepcional: muchas fashionbloggers creen que el Vogue Francia es infinítamente mejor que el Vogue USA.

Carine Roitfeld con su hija Julia en una fiesta de Roberto Cavalli.

Personalmente no creo que sea para tanto en ninguno de los dos casos, y no entiendo muy bien porque hay que compararlas, más allá de su trabajo. Desconozco si Wintour es una arpía, pero si así fuera, ni siquiera teniendo tanto poder en el mundo de la moda como se le atribuye, dudo que fuera tan imposible criticarla o discrepar con ella. Ycomo prueba el libro (con su película y todo), todo lo que se dice de ella en Internet, y los tartazos, gentileza de PETA, que se come de vez en cuando. Tartazos que a Roitfeld, que también es muy aficionada a las pieles, no le ha tocado sufrir todavía. Lo que demuestra que tiene menos repercusión mediatica.

Por otro lado, sí que me gusta más, en general, como viste Carine Roitfeld que Anna Wintour, pero no creo que sea para tanto su atractivo, y no entiendo como se la puede cosiderar sexy con ese look tipo me-acosté-anoche-sin-desmaquillarme-y-esta-mañana-ni-me-he-duchado-ni-me-he-peinado-sólo-he-remaquillado-mis-ojos-además-llevo-una-resaca.... Vale que Wintour es muy potita, pero su prestigio se lo ha ganado trabajando todos esto años. Y no entiendo tanta manía hacia ella por su supuesta prepotencia cuando Roitfeld, que también es buena en su trabajo, lleva ese rollo celebritie que no puede vivir sin salir en la foto.

En fin, puede que no esté muy puesta, y resulte que Wintour es una señora horrorosa, reencarnación de Hitler, y con gustos siempre horteras. Y Roitfeld la mujer más atractiva del panorama fashion, musa de todos los diseñadores, y encantadora criatura, toda ella rebosante de buen gusto, sexappeal, simpatía y bondad. Pero dudo que se pueda hablar de ambas, para bien o para mal, en términos tan extremos. Claro que éstos son los peajes del éxito y la fama.

lunes, 27 de marzo de 2006

First Lady Jackie Kennedy. Capítulo II


Siguiendo con el anterior post sobre el estilo de Jacqueline Bouvier Kennedy mientras fue Primera Dama, es impresionante cómo se convirtió en un icono no sólo en su país sino también fuera de él. Obviamente no fueron sólo los 300 trajes que le diseñó Oleg Cassini, y los otros tantos que compró en Givenchy, Dior, Chanel, Norman Norell, Federico Forquet y Joan Morse entre otros, también su físico y su carisma ayudaron. Como, probablemente el estar casada con quien estaba.


Haced click en las fotos para verlas más grandes. ¡Merece la pena!


Fue icono de estilo, elegancia y buen gusto también después de la muerte de su primer marido, y todavía hoy se la considera y recuerda como una de las mujeres mejor vestidas y más estilosas que ha habido. Pero fue tras su matrimonio con John Fitzerald Kennedy y, sobre todo, tras la elección de éste como Presidente de Estados Unidos cuando "todo el mundo" la conoció.



De cara al público formaban la familia perfecta. Los dos eran jóvenes, atractivos, de familias ricas y vestían impecablemente bien antes ya de que él se presentara a Presidente. Él era héroe de guerra, ella estudió en la Sorbona, y lo conoció mientras trabajaba de periodista: París y chico-conoce-chica, ¿cuántas pelis y series americanas románticas incluyen estos elementos? Tampoco faltaban en sus historias alguna desgracia que otra, de esas que ayudan a empatizar al público (los ricos también lloran), y no sólo en sus respectivas familias, sino ya estando en la Casa Blanca cuando murió su hijo Patrick.


A la izquierda junto a su marido observando las regatas de la Copa América. A la derecha, con una cámara de fotos y un cigarrillo en la mano, durante unas vacaciones en Italia siendo todavía Primera Dama.

Él por sus ideas y sus políticas, ella por su cultura, su simpatía y su carisma, y ambos por su atractivo, formaban de cara al público la pareja perfecta. Si además tenemos en cuenta que eran Presidente y Primera Dama de Estados Unidos, sólo hace falta un vestuario de ensueño para tener un icono fashion servido en bandeja. De plata, por supuesto.

Vestido ajustado a la cintura y sin mangas, como muchos otros de los que lució Jackie Kennedy. Un tipo de vestido que todavía hoy, cuando se lo vemos a alguien, se suele decir que es "tipo Jackie". No he conseguido saber quién lo diseñó, pero sí cuándo lo llevó: en la Presentación oficial ante los medios de la restauración y redecoración de la Casa Blanca.

Un icono que es relacionado siempre con: vestidos y faldas a la rodilla. Si eran vestidos siempre estaban ceñidos a la cintura, como era la moda entonces. Si eran faldas solía llevarlas con blusones confeccionados con el mismo tejido, un tipo de conjunto que ella puso de moda. Le gustaba combinarlos con abrigos a juego. Y mucha perla. Un estilo que, en realidad, no era sino la moda de entonces, pero que lucida por una mujer joven, atractiva, con buen tipo y conocedora de qué le sentaba bien y qué no, se convirtió en sinónimo de estilo, elegancia y saber hacer. Añádele un par de toques personales que se repitan constantemente (guantes blancos cortos y los sombreritos "pill box" )  y tienes una figura, incluso una silueta reconocible. Un icono fashion, que se dice ahora. Alguien a quien querer parecerse, alguien a quien imitar.


Y eso que no siempre acertaba, porque el traje de la izquierda con ese cardado con el pelo tan corto en su primer posado con árbol de Navidad eran de horror, y le ponían años encima. Pero supo rectificar al año siguiente.


Vestido de Marc Bohan para Christian Dior. Lo llevó en una cena de gala en Washington.

Vestido de Joan Morse con echarpe a juego. Lo llevó en el estreno de la obra de teatro "Mr. President". También se atrevía con los estampados.

Trajes de Oleg Cassini que Jacqueline Kennedy lució durante un viaje de estado a Méjico.

Fotos de Jacqueline Kennedy y su hermana pequeña Lee Radziwill. La de la derecha fue tomada durante el viaje a la India que hizo JBK como Primera Dama.

Ser la Primera Dama le obligaba a acompañar a su marido en sus viajes oficiales al extranjero. E incluso la llevó de viaje a la India, Pakistán y Grecia entre otros países sola. Bueno, con su hermana Lee (Caroline Lee Bouvier Raziwill), casada con un príncipe (sin trono) polaco, y considerada, entonces y ahora, como una de las mujeres más elegantes, mejor vestidas y con mejor gusto para la decoración.

Vestido de noche color turquesa de Oleg Cassini. Jackie lo llevó en una cena de gala celebrada en Méjico durante el viaje que hizo con su marido.



En estos viajes Jackie Kennedy no sólo acompañaba a su marido. Su conocimiento de varios idiomas, el francés y español entre ellos, y su habilidad para las relaciones personales la convertían en la aliada perfecta de JFK, que fue experto manejando a los medios y creando una imagen de su presidencia, con ayuda de su mujer, muy atractiva para el público de medio mundo. En el vídeo Jackie se dirige al público en un viaje oficia a Venezuela.

Jacqueline Kennedy a su llegada a Venezuela en viaje oficial. A la derecha, durante el viaje oficial que ella y su marido hicieron a París, en el que ella lució sólo moda francesa.

Dos son los viajes que han marcado el "estilo Jackie": el que hizo a la India con su hermana Lee, donde fué recibida con todos los honores (fotos en el anterior post), y el viaje que ella y JFK hicieron a París. En el que él, al ver la admiración que su mujer despertaba, termino por presentarse como "el marido de Jacqueline Kennedy".

Vestido de noche de Hubert de Givenchy. Jackie Kennedy lo llevó en la cena de gala que el Presidente francés dio en el Palacio de Versalles en honor de ella y su marido.

Jackie Kennedy de viaje en Grecia. En la foto de la izquierda lleva un vestido de Norman Norell. En la foto de la derecha, junto a la familia real griega (todavía reinaban) con un conjunto de Marc Bohan para Christian Dior.

Vestido de noche de Oleg Cassini, que JBK lució en una cena de gala durante un viaje oficial a Austria.

Vestido negro de Oleg Cassini que Jackie Kennedy llevó durante su audiencia con el Papa Juan XXIII en Vaticano.

Traje de chaqueta rojo y boina a juego que lució durante la visita oficial de la pareja a Canadá.


A todo esto, a Jackie Kennedy, considerada como la Primera Dama estadounidense mejor vestida de la historia (con permiso de Nancy Reagan, a la que seguramente le quita puntos más la edad que otra cosa), y referente indiscutible para otras primeras damas, estadounidenses o no. Le encantaba el color blanco, tanto de noche, como de día. Un color que algunos "expertos" parecen denostar para vestirse de día cuando se trata de una princesa y un acto oficial.



First Lady Jackie Kennedy. Capítulo I - Click aquí.


Información y fotos: John F. Kennedy Presidential Library & Museum.; The Metropolitan Museum, y Life Magazine, y Svenska Möbler.

jueves, 23 de marzo de 2006

First Lady Jackie Kennedy. Capítulo I


Tarde, lo sé, pero más vale tarde que nunca. Aunque el diseñador Oleg Cassini murío hace ya una semana, y se han publicado casi todas las fotos de sus vestidos diseñados para Jacqueline Bouvier Kennedy, quería dedicarle una entrada. Se me ha ido de las manos y se ha convertido en una entrada sobre el estilo de Jackie Kennedy.


Haced click en las fotos para verlas más grandes. En este post, merece la pena.


En esta primera he subido fotos de algunos de los trajes que lució Jackie Kennedy durante la campaña presidencial y otros que llevó cuando ya era Primera Dama. Vestidos firmados por diseñadores franceses y estadounidenes. Aunque la mayoría de los trajes que llevó durante el mandato de su marido eran de Oleg Cassini, que le hizo unos 300, entre ellos muchos de los que lució en su viaje oficial a la India (fotos de arriba), de los que el más famoso es probablemente el último a la derecha: un vestido de seda color albaricoque con lazo en la cintura.


El matrimonio Kennedy en uno de sus viajes durante la campaña electoral. Ella lleva un traje de chaqueta de pata de gallo del diseñador francés Bob Bugnand.

Recuerdo que cuando se celebró la petición de mano de los Príncipes de Asturias, varios diseñadores y varios periodistas españoles criticaron que Letizia Ortiz eligiera un traje pantalón de Armani, y que no fuera vestida por algún diseñador español. Uno de los argumentos que con más fuerza utilizaron fue el ejemplo de Primeras Damas (aunque en España, la "Primera Dama" es la Reina) extranjeras.

Diseños de Hubert de Givenchy que Jackie Kennedy lució durante la campaña electoral cuando su marido, todavía senador, aspiraba a la presidencia de Estados Unidos.

Lo tuvieron difícil, claro. De la Reinas, muchas se han casado vestidas con trajes diseñados por modistos extranjeros respecto del país en el que iban a reinar. Y de las Princesas, algunas también, como la argentina Máxima Zorreguieta que se casó de Valentino. En cuanto a la ropa que llevan: Máxima de Holanda suele llevar trajes de diseñadores internacionales, igual que Matilde de Bélgica, aunque promocione la moda belga, ¿recordáis su Armani fucsia en la cena de gala que dieron los Reyes antes de la boda?, a Mary de Dinamarca le gusta mucho Prada, y Mette Marit de Noruega también compra fuera de su país. Lady Di ha sido una de la mejores embajadoras de Versace, así como de Dior. Y de Rania de Jordania y Salma de Marruecos ni hablamos.

El matrimonio Kennedy dando un paseo. Ella lleva un abrigo rojo de Hubert de Givenchy al que llamaba "el abrigo de la suerte". Lo llevó el día que su marido anunció su candidatura a la presidencia de EEUU, y volvió a llevarlo durante la campaña, y cuando ya era Presidente.

En realidad, las únicas que en actos oficiales van vestidas siempre por modistos patrios son: Camila Parker-Bowles, Condesa de Cornualles, y Bernardette Chirac, que siempre que va al extranjero en viaje oficial viste costura francesa. Claro, que Camila no le gusta a nadie (a mí sí, soy "Camilista") y nadie apuesta porque algún día llegue a reinar, así que a lo mejor no vale como ejemplo para algunos.

Jacqueline Kennedy, ya Primera Dama, con diseños de Oleg Cassini.

Al final de un arduo debate televisivo, todos quedaron de acuerdo en que Letizia Ortiz debería vestir moda española. Y el argumento, esgrimido por Elio Benhayer para defender esta postura fue: "Todas las Primeras Damas lo hacen. Jackie Kennedy iba SIEMPRE vestida de diseñadores estadounidenses".

A la izquierda: traje de chaqueta de Coco Chanel, Jackie lo llevó el 12 de marzo de 1963 durante un tour por La Casa Blanca con directivos del Teatro Nacional Americano. A la derecha, también de Coco Chanel, traje de chaqueta rosa que Jacqueline Kennedy llevaba en Dallas el día que asesinaron a su marido. Ya lo había llevado semanas antes a otro acto, pero sin sombrero.

Una pena que entre tanto diseñador y periodista no hubiera ninguno aficionado a la moda, ni ninguno fan de Jackie, al menos lo suficiente como para conocer sus "afrancesados" gustos.

Abrigo blanco con cuello de visón diseñador por Oleg Cassini. Jackie Kennedy lo llevó el día de la toma de posesión de su marido como Presidente. Fijaos que cambio los salones (fotos de arriba), por unas botas para caminar por las calles de Washington tras el acto oficial.

Aunque ahora lo que se recuerda de ella es su estilo y sus dos matrimonios, en su momento Jacqueline Kennedy no conquistó al pueblo americano sólo por su gusto y su elegancia, también tomó parte activa en la campaña de su marido, y como Primera Dama. Promocionó la restauración de edificios y barrios emblemáticos de Washington. Restauró y catalogó los muebles de la Casa Blanca, y la decoró con ayuda de los mejores artesanos estadounidenses.

Traje de chaqueta rojo de Marc Bohan para Christian Dior. Lo llevó al menos en dos ocasiones: durante el documental para televisión (foto de la izquierda) en el que mostraba las habitaciones y los muebles más emblemáticos de la Casa Blanca (por el que ganó un Emy); y en una recepción con el embajador de Egipto con motivo del reconocimiento que ese país le hizo por su labor y apoyo en la conservación de algunas ruinas egipcias (foto de la derecha).

Hizo de la Casa Blanca una suerte de palacio real estadounidense, y reorganizó las visitas turísticas con el fin de conseguir que los americanos pudieran saber más sobre su Historia. Además, editó un libro en el que se explicaba la historia del edificio, todo un best seller en su momento. Y grabó un programa de televisión, que se emitió el 14 de febrero de 1962, y que le valió un Emy honorífico.

Vestido de gala blanco que la recién estrenada Primera Dama llevó al baile inaugural el día de la toma de posesión. Ambos, el vestido y la capa son diseños del ex novio de Grace Kelly, Oleg Cassini.

Vestido del diseñador italiano Federico Forquet. Lo llevó durante una cena de gala celebrada en la Casa Blanca en honor de la Gran Duquesa de Luxemburgo.

De todas formas, sin duda, su diseñador favorito fue Oleg Cassini. Sus vestidos sin manga, los abrigos y trajes a la rodilla, y sus famosos sombreros "pill box", y los collares de perlas de tres vueltas, fueron la base del estilo Jackie Kennedy, que miles de mujeres copiaron.

Grace Kelly y Jacqueline Kennedy durante una visita de los Príncipes de Mónaco a la Casa Blanca. Grace Kelly lleva un vestido verde de Hubert de Givenchy.

Además, Cassini, que nació en Francia y se formó como diseñador en Florencia, se jactaba de ser también él quien había creado el estilo Grace Kelly de la que fue novio. Ahí es nada: 300 vestidos para Jackie Kennedy como Primera Dama de EEUU y exnovio y diseñador de Grace Kelly, actriz oscarizada y Primera Dama de Mónaco tras su boda con Rainiero. 

Vestido color marfil diseño de Oleg Cassini. Jackie Kennedy lo llevó en la Gala Inaugural de la Armada en 1961. Este vestido es el que eligió Hamish Bowles para la portada del libro "Jacqueline Kennedy: Los años en la Casa Blanca." En él que se recogen una selección de los trajes que llevó JBK durante el mandato de su marido, y que conserva el Museo y la Biblioteca Presidencial John Fitzeral Kennedy. Trajes que fueron objeto de una exposición en 2001 en el Metropolitan de Nueva York.

También fue suya la iniciativa de organizar las cenas de gala anuales en honor de los estadounidenses que merecieran un especial reconocimiento, como haber ganado el Premio Nobel.

Vestido de inspiración griega de Oleg Cassini. JBK lo llevó en la cena celebrada por ella y su marido en la Casa Blanca en homenaje a diferentes figuras relevantes de su país en 1962.

Otro de los "logros" del matrimonio Kennedy, tras su viaje oficial a Francia (en el que John Kennedy, al observar la admiración que provocó su mujer, bromeando se presentó a sí mismo como el marido de Jacqueline Kennedy) fue conseguir que el Museo Louvre cediera la Mona Lisa para una exposición en Washington.

En la inauguración de esa exposición, en 1963, en la Galería Nacional de Arte de Washington, Jackie llevó este vestido de seda y cuentas de porcelana de Oleg Cassini.

Y si Jackie Kennedy le debe, en parte, a Oleg Cassini "su estilo", también Oleg Cassini le debe a Jackie Kennedy su fama mundial. Consciente de ello le dedicó un libro: "Mil días de magia: Vistiendo a Jacqueline Kennedy para la Casa Blanca". El vestido blanco de las fotos de abajo es el que eligió el modisto para la portada. En mi opinión, el vestido más feo, junto con el de la portada del libro de Hamish Bowles, que le hizo.

Diseños de Oleg Cassini para Jacqueline Kennedy mientras su marido fue Presidente. El verde lo llevó a una cena de gala celebrada en su honor durante su viaje a la India.

No fueron éstos, los únicos vestidos que Cassini diseñó para la Primera Dama de los EEUU mejor vestida que jamas ha existido. En otro post subiré más. Pero, es evidente, que tampoco fue el único diseñador (francés) que la vistió y ayudó a conseguir su estilo como Primera Dama.


First Lady Jackie Kennedy. Capítulo II - Click aquí


Información y fotos: John F. Kennedy Presidential Library & Museum.; The Metropolitan Museum, y Life Magazine.

lunes, 20 de marzo de 2006

Rumor

El último rumor que está corriendo como la pólvora en el mundo de la moda es la posible incorporación de Phoebe Philo a la plantilla de Chanel. Un rumor muy jugoso, sobre todo después de la bueno-no-está-mal-pero-podría-haber-estado-mucho-mejor colección de Chloé sin Philo como diseñadora.

Lo sorprendente del rumor no es porque a Philo le falte capacidad o experiencia, ya ha convertido en una marca de éxito una maison francesa como es Chloé, de la que también Karl Lagerfel fue diseñador, sino por su reciente marcha de esta firma debido, tal y como ella explicó, a que tener que trabajar en París le hacía muy dificil compatibilizar su vida laboral con la familiar, puesto que su marido y sus hijos viven en Londres. Así que con Chanel tendría en mismo problema.

Veremos, de momento es sólo un rumor.
Aunque no estaría nada mal, eh? Nada nada mal.
Yo sí la veo como una posible "heredera" de la maison por excelencia.

Belleza brutal

The Sartorialist, el único blog de moda que cuenta con el respaldo de los editores de moda de revistas y periódicos, por su calidad y por no limitarse a comentar (y criticar) lo que se ve en las revistas y en las pasarelas, dedicó este sábado una de sus entradas a Marina Pérez (conocida internacionalmente como Marina Peres "gracias" a Style.com) y la tituló "Brutal-Beaty".


La verdad es que sale realmente guapa en esta foto.

Y la foto es preciosa.

martes, 14 de marzo de 2006

Por fín, Josep Font en París

No sé desde hace cuánto tiempo, pero la revista Vogue España ha hecho algunas mejoras en su web. Y la verdad es que está bastante bien, aunque no entiendo muy bien por qué noticias como la de que Rachel Weisz será la imagen del próximo perfume de Burberry está en Vogue Vip, People & Parties, y no en Belleza o en una categoría de Noticias (que no existe). Y he echado de menos que en vez de clasificar los desfiles más recientes por el orden alfabético de la marcas o diseñadores todos juntos, como el Vogue USA (style.com), no lo haga como el British Vogue que distingue entre ciudades desde el primer momento y no tienes que ir a Pasarela para poder aclararte y encotrar el desfile que quieres ver, sobre todo teniendo en cuenta que el Vogue España incluye los desfiles de NY, Milán, París, Londres, Madrid y Barcelona.

Aún así, mucho mejor la revista online ahora que antes y además con el desfile completo de Josep Font en París.

Os subo algunas imágenes del desfile. Si lo queréis ver entero ya sabéis, click aquí Vogue España





domingo, 12 de marzo de 2006

Steven Meisel

Organized Robots



Impresionante reportaje de Steven Meisel para el Vogue italiano.
Nada parecido a lo que estamos acostumbrados a ver en las revistas españolas.
Reportaje entero en Vogue italiano, click aquí.

sábado, 11 de marzo de 2006

Paris QUATRE - Délicieux

Los Oscars y otras ocupaciones no me han permitido terminar los defiles de París, pero nunca es tarde si la dicha es buena, y éste año no podría ser mejor, sobre todo con desfiles como el de Alexander McQueen.




Una verdadera maravilla, no tengo palabras, me gusto todo: los trajes, los vestidos, la mezcla de colores, el estilo eduardiano, el estilo punk, los tocados, las batas de cola, el romanticismo casi decadente, la naturaleza muerta, la elegancia en cada prenda, el gusto y el saber hacer de este diseñador que ha presentado una de las mejores colecciones de toda esta temporada de desfiles, no sólo de París. Una verdadera delicia.

¿No hubiera sido el vestido negro de la quinta foto ideal para los Oscars? Click en las fotos para verlas más grandes. ¿Y una versión larga del verde agua? Yo haría mio el segundo look de los tres primeros, prenda por prenda, me chifla.




También quiero unos calcetines como éstos, con las "divisas" escocesas, en vez de las borlitas colgantes que llevaban algunos de los que tuve de pequeña. ¿Y los tocados? ¡Adiós a la pamela y los gorritos!, con tocados así es imposible no arrasar en cualquier boda, fiesta o ceremonia a la que te inviten.




Sí que es cierto que el estilismo de este vestido blanco, con cornamenta y un velo volado hacía arriba me ha recordado mucho a un par de desfiles de Viktor & Rolf, pero igualmente es maravilloso. Y el vestido soberbio, una joya.
No me caben más fotos, pero tenéis el desfile completo en cualquiera de las Vogue del mundo. Es más fácil navegar en la British, cuando se trata de desfiles, porque te los clasifica por pasarelas, y te aclaras mejor. Al menos yo. Merece la pena verlo entero, tanto los diseños como los complementos.
Realmente memorable.